Valdéz: Usar heces fecales en manifestaciones está penado por la ley

valdez-heces-990x460

Este miércoles, la Inspectora General de Tribunales, Marielys Valdéz aseguró que la utilización de heces fecales para atacar a los efectivos de seguridad “es considerada como un arma bioquímica”, y su uso es penado por la ley.

En entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), Valdéz afirmó que “el uso del arma bioquímica es delito, está completamente tipificado y tiene penalidades altas”.

El uso del arma bioquímica es delito, está completamente tipificado, tiene penalidades altas (…) Esta situación debe conducirnos a lo civilizado que es sentarnos a conversar para decidir qué destino queremos darle al país”, expresó.

Asimismo, agregó que “esperan que esta convocatoria no sea cierta”, y de serlo “estarían en presencia de otra tipicidad que han querido desconocer”.

“En el país, la legislación sobre armas químicas es poco establecida porque es un fenómeno, pero el uso de las armas químicas y en este caso las heces, generan consecuencias que no van dirigidas a un solo sector. Esto puede extenderse a las poblaciones, a las aguas, a las personas vulnerables que pueden contraer hepatitis y otras bacterias”. /Fuente: ÚN.-