Autoridades rechazan llamado plantón en instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal (+Video)

rdp hospital central (7)

Yhan Carlos Sánchez, director del Hospital Central de San Cristóbal, rechazó contundentemente este miércoles el llamado que han realizado desde las instalaciones del colegio de médicos de un supuesto plantón en este recinto hospitalario para el día jueves a partir de las ocho de la mañana.

“Quiero rechazar categóricamente cualquier tipo de acciones que pretendan hacer dentro de las instalaciones del hospital, en las adyacencias que entorpezcan el libre transito o que puedan generar un escenario de violencia”.

Aseguró, que él responsabiliza a cualquiera de los voceros que de alguna manera están incitando a estas acciones, porque el llamado plantón es algo inconcebible que no se puede aceptar.

Asimismo, informó que se comunicó directamente vía telefónica con la presidenta del colegio de médicos Nelly Núñez, a quien se espera haga el llamado correspondiente y no se vaya a pretender violar las instalaciones hospitalarias.

Inversión en el Hospital Central de San Cristóbal

Además, en cuanto a la aprobación de 467 millones de bolívares anunciados el pasado lunes por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, Sánchez aseguró que los mismos  serán invertidos en diversas áreas de este centro hospitalario.

Entre las que destaca la recuperación de las plantas eléctricas por 292 millones de bolívares, la restauración  de las calderas en las cuales se le destinarán 120 millones de bolívares y la reparación de los auto-claves o esterilizadores industriales por 55 millones de bolívares.

Nosotros desde aquí estamos complacidos con esta aprobación son servicios que a lo mejor no se ven pero que son vitales para mantener en funcionamiento el principal centro asistencial del occidente de Venezuela, donde atendemos aproximadamente mil 800 intervenciones quirúrgicas mensuales y mil 500 pacientes diarios”, dijo.

Caso recién nacido

Por otra parte, Sánchez manifestó que en cuanto al caso del recién nacido que ingresó al hospital en los últimos días alrededor de las 10 de la mañana, este fue  trasladado a la emergencia pediátrica para ser atendido ya que el menor de 21 días de nacido recibió un punta pie por parte de su progenitor, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad.

Acotó, que los cuerpos de seguridad mantienen estas investigaciones porque efectivamente el bebe ingreso sin signos vitales con traumatismo craneoencefálico severo, donde fue canalizado como corresponde para llevarlo posteriormente a la morgue del centro asistencial. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Doris Hernández.