FANB en Táchira es reconocida y homenajeada por exaltar valores al servicio del pueblo

acto condecoración FANB y Politachira  (7)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, enalteció este miércoles la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) atribuyendo el reconocimiento y homenaje por exaltar valores al servicio del pueblo durante los 61 días del vandalismo presentado en la entidad andina.

Durante el acto efectuado en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) a hombres y mujeres portadores del uniforme de la patria, el primer mandatario regional aseguró que tanto la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana y el Ejército son instituciones garantes de la paz y responsabilidad en el resguardo de la ciudadanía.

Al recordar los episodios históricos de Cipriano Castro y relacionarlos con la realidad actual – prosiguió – “fue un héroe que supo encarar con estrategias las mofas, burlas y ataques hacia Venezuela por el imperio norteamericano y de Gran Bretaña”.

“Nuestras fuerzas militares están representadas por soldados y centinelas que siempre demuestran  valentía, honor, moral, capacidad y tolerancia en defensa del pueblo”, afirmó Vielma Mora.

El gobernador bolivariano recordó los ataques y asedio permanente que grupos de la derecha propician hacia las fuerzas militares y policiales intentando desestabilizar la paz ciudadana, “observamos funcionarios heridos de bala, vilipendiados, con afecciones oculares y fracturas tanto en las piernas, como en los brazos”.

Fortalecimiento de la moral

Por su parte, el G/B César Méndez López, comandante del Zonal 21de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando recibió La Gran Cruz del Táchira, destacó el espíritu de combate y fortalecimiento de la moral, cuando del resguardo ciudadano les convoca.

“Un sector político promueve una agenda de caos y destrucción utilizando patrones de guerra no convencional para llegar al poder”, añadió

La autoridad militar comunicó que “los brazos poderosos del financiamiento irregular intentan hacer ver un Estado opresor para engrandecer la crítica perversa de la opinión internacional”.

Cuando el comandante del Zonal 2, Méndez López, manifestó reflexiones relacionadas a la independencia, el pueblo soberano y el amor a la patria, exclamó que el único camino es la paz respaldada por un gobierno constitucional y legítimo.

Condecoraciones y reconocimientos

El Consejo Legislativo y la gobernación bolivariana del Táchira, entregó condecoraciones y reconocimientos a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), oficiales de  carrera y comisionados jefes de la Policía del Estado Táchira, quienes durante 61 de protestas violentas realizadas en la entidad andina enfrentaron con responsabilidad la paz pública y orden interno.

Reafirmando la solidez institucional, el G/D Carlos Yanes Figueredo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Táchira), recibió la Orden Gran Cruz del Táchira, en su Única Clase.

La gobernación bolivariana del Táchira entregó la Orden General Rafael de Nogales Méndez al director de Politáchira, comisionado Amador Torres Ortega, al sub director, Gómez Ray; también al comisionado jefe Wilmer Beltrán y al director de la Brigada de Orden Público, Zambrano Gáfaro; todos comprometidos en una función policial apegada a los derechos de las personas. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía

 acto condecoración FANB y Politachira  (22) (1) acto condecoración FANB y Politachira  (38) acto condecoración FANB y Politachira  (40)