IVT ante el CLET: “Atendemos solicitudes de todas las Alcaldías sin mezquindad política”

DSC04452“Cumpliendo directrices del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, el Instituto de Vialidad (IVT) desde el año 2013 y hasta la presente fecha atiende las solicitudes de todas las Alcaldías, sean afectas o no a la gestión revolucionaria, sin ningún tipo de mezquindad político partidista, en total apego al compromiso institucional de garantizar bienestar a las comunidades y en la misión de seguir consolidando obras de alto impacto social en los 29 Municipios”.

Así lo afirmó el titular de este ente vial, Dr. Yovany Zambrano,  este miércoles 31  de Mayo en el marco de la comparecencia ante la Comisión de Contraloría  del Consejo Legislativo  (CLET), a cuya instancia del Poder Legislativo fue invitado en ocasión de rendir cuentas sobre el avance de las obras viales correspondientes a los años 2016 y 2017.

Encabezó esta reunión la máxima autoridad del CLET y Presidente de la Comisión de Contraloría, Diputado Omar Hernández,  acompañado de los diputados del PSUV  Zoraida Parra, Yhon Luna y Luis Mendoza,  quienes coincidieron en resaltar que este tipo de encuentro más que una interpelación se corresponde con un acercamiento entre los poderes de la instancia legislativa y el ejecutivo regional con el fin de indagar en torno al avance de las obras de la revolución.  

—Como es nuestro deber acudimos al llamado del CLET para proporcionar toda la información que nos sea requerida en cuanto al proceso de ejecución de obras bajo nuestra responsabilidad. Con satisfacción podemos afirmar que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora seguimos invirtiendo recursos en la infraestructura vial del estado”, refirió.

Zambrano significó que durante la gestión revolucionaria, en el período comprendido del año 2013 al 2017, se totaliza una inversión de más de Tres (3) Millardos 768 Millones de Bolívares.

Resaltó que el IVT durante el año 2016 culminó 26 obras con una inversión de más de 661 Millones de Bolívares, cuyo plan de inversión benefició en más de un 50 por ciento a las Alcaldías de municipios opositores, lo que permitió llevar soluciones efectivas al seno de las comunidades con acciones de colocación de más de 11.840 toneladas de asfalto caliente, aunado a la limpieza y desmalezamiento de más de 265 mil metros lineales en diversas vías, lo que implicó un arduo trabajo de recuperación en laterales, drenajes y alcantarillas”, sostuvo.

Acotó que en la inversión del presente año 2017 están previstas once (11) obras de alto impacto social, con una inversión que asciende a los 2 Millardos 263 Millones de Bolívares, dirigidas a la consolidación total de las obras iniciadas el pasado año 2016.  

“En la actualidad, el conjunto de obras están paralizadas debido a la falta de seguridad en las vías, como consecuencia de la acción anárquica de los grupos violentos y terroristas que han imposibilitado el desarrollo de los trabajos previstos durante ocho (8) semanas consecutivas, Sin embargo, debido al retorno de la normalidad en el estado las mismas retomarán su curso normal”, apuntó.   

Por su parte, el  Diputado Omar Hernández resaltó  que “sólo en revolución los recursos  son invertidos en las necesidades del pueblo garantizando mejoras en la infraestructura vial, lo que demuestra que a pesar de las acciones terroristas propiciadas por la oposición, nuestro gobierno revolucionario ha respondido de manera oportuna, porque  contamos con una gestión eficiente direccionada por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora”.DSC04473

Añadió el parlamentario que “hay alcaldías de la oposición que nunca manifiestan el apoyo que reciben del gobierno bolivariano, pese a que reciben asfalto y la ejecución de obras  por parte del IVT, lo cual se cumple sin ningún tipo de condicionamiento político ideológico, quedando con ello de manifiesto que nuestra gestión responde a las necesidades del pueblo tachirense”, sostuvo.

Puntualizó Hernández que el Instituto de Vialidad (IVT)  “no solamente atiende con prontitud lo concerniente a la ejecución de obras, sino también sigue dando cumplimiento a la figura legal de Responsabilidad Social que genera este organismo, lo que ha permitido dar respuestas oportunas en el ámbito social,  junto a la Fundación Familia Tachirense, en lo que concierne a aportes por este concepto por más de 31 Millones de Bolívares, mientras que en gobiernos anteriores no se sabía  hacia dónde dirigían estos recursos, quedando claro que en nuestra gestión bolivariana están direccionados en beneficio de la población tachirense”, concluyó el Diputado. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

DSC04458DSC04450