En tiempo récord el CICPC resuelve horrendo crimen ocurrido en La Fría (+Videos)

 

En tiempo récord detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Sub Delegación de García de Hevia resolvieron el asesinato de una dama ocurrido en La Fría, a manos de integrantes de una banda de malhechores.

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora así lo informó en rueda de medios, este jueves al mediodía desde la residencia oficial de Gobernadores, donde le acompañaron directivos y funcionarios del citado cuerpo policial en la región.

“Este caso se trata de una dama que fue mutilada y enterrada y el caso particular es que hubo una complicidad de 2 damas y 2 caballeros que semanas antes habían hurtado unas viviendas en el municipio García de Hevia. Tres de ellos, 2 hombres y una mujer obligaron a la ciudadana hoy fallecida y descuartizada, María del Carmen Navarro Vivas de 20 años de edad, de profesión conocida como meretriz, a cavar su tumba en una zona boscosa dentro de la cual se encuentra una finca cercana al aeropuerto de La Fría”, describió el gobernador.

Agregó que una vez la víctima había cavado la tumba, “los responsables del crimen le infringieron 24 puñaladas, ahí está el arma implicada, la cual fue recabada gracias a una labor de experticia de los detectives del CICPC y donde la dama que fue cómplice en el hurto y del homicidio informó al cuerpo detectivesco sobre el hecho. Esta cómplice confesa en este momento está retenida bajo órdenes del CICPC”.

La banda responsable del horrendo crimen era comandada por un joven de 17 años y se apoda   alias de “El Pillo”, fue en compañía de Ángel Jonathan Chacón, alias “Caracas”, de 21 años de edad y fueron los que asesinaron a María del Carmen Navarro Vivas. Una dama que fue cómplice y testigo de los hurtos y el crimen, tiene apenas 16 años de edad, aseguró el gobernante tachirense.

El mandatario expuso ante los periodistas, algunas de las evidencias del homicidio, entre ellas el cuchillo incriminado, elaborado en metal color gris, y un vehículo también inculpado, una motocicleta marca Suzuki modelo Pantera 150, de color gris, año 2007.

Más bandas criminales desmanteladas

En sus declaraciones también el gobernador Vielma Mora informó sobre el desmantelamiento de otras bandas criminales, por parte de los cuerpos policiales y militares de la región.

“Hay otro caso en el que fallecieron 4 delincuentes al resistirse a la autoridad. Estos irregulares formaban parte de la banda El Dieguito y el enfrentamiento tuvo lugar en el sector La Sanjuana de San Juan de Colón entre las 5 y las 6 de la mañana del día 13 de junio de 2017”, indicó.

Agregó que el modus operandi del grupo de antisociales era el hurto, robo y amenaza de vehículos de tipo cargo  350, o vehículos camiones de carga mediana, en lo que eran expertos y operaban en horas de la madrugada. Esa actividad la cumplían de forma rigurosa y la Sub Delegación del CICPC de La Fría logró identificar a los miembros de la banda y al momento  en que iban a capturarlos, los delincuentes hicieron armas contra la comisión produciéndose el enfrentamiento y muerte de los integrantes de la banda”.

Refirió que “al hacer armas fuertemente contra los detectives, cayeron abatidos Diego Eudomar López Villamizar, alias Dieguito de 23 años de edad; Pedro Pablo Medina Colmenares, de 23 años de edad, que tenía una cédula de identidad falsa a nombre del señor Gerardo José Mendoza Rojas; Yonan Esneider Cacique Pérez, de 32 años de edad, con registro policial por el delito de hurto agravado”.

Al dar a conocer la identidad de los fallecidos, el mandatario regional también informó sobre las evidencias recabadas, entre ellas un revólver Smith Wesson serial devastado calibre 38; un arma de fuego tipo revólver sin marca visible, calibre .38; un arma de fuego tipo pistola marca Brownning, calibre 9 milímetros y 4 celulares pertenecientes a los victimarios, hoy occisos. Igualmente las autoridades incautaron en el lugar de los hechos un vehículo marca chevrolet, modelo Spark color azul.

La tercera banda desmantelada es la que dirigía el sujeto conocido con el alias “Cara de Pan”, quien según la información oficial aún está fugitivo.

“Ellos hicieron armas y mataron a un joven de 17 años de edad el barrio El Milagro, calle 1 de la avenida intercomunal Simón Bolívar de Ureña el 4 de mayo de 2017 en horas de la mañana”.

“El modus operandi era la extorsión, amenaza y sicariato en el municipio Pedro María Ureña.  Están detenidos en este momento un menor de edad alias “caracas” de 17 años; otro menor de 17 años; Edison Omar Pérez Omaña, alias “marrano” de 20 años de edad, y Carlos Rentería Álvarez, alias “calimeño”, de 30 años de edad, apuntó Vielma Mora. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.             

 

rdp gober cicpc (16)