Miguel Aponte: “Caimta tiene un abanico de bondades para el Táchira”

ing miguel aponte (52)La Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira, (Caimta), a decir de su director Miguel Aponte, “no solo se relaciona con la minería, sino que gracias al gobernador José Gregorio Vielma Mora, tiene un abanico de bondades para el pueblo del Táchira”.

En entrevista transmitida por la emisora Cultural del Táchira, el jefe de Caimta recordó que en la sede de la empresa también funciona una planta de premezclados, “para vender los productos a todas las personas que los requieran”.

“Cuando alguien va a la planta en busca de productos, deben también solicitar la visita, porque tenemos técnicos que asesoran sobre las cantidades y el tipo de material necesitan las personas para construir, remodelar o mejorar viviendas o cualquier estructura o planta física, aconseja sobre como encofrar y sobre como diseñar, porque tenemos un grupo muy bueno de técnicos para acometer esos menesteres y para brindar a las comunidades la mejor disposición y atención que se necesite”, señaló Aponte.

Aseguró que en materia de premezclados, “Caimta los tiene de muy buena calidad, además ofrecemos al público los mejores precios”.

“La gente debe dirigirse a nuestras instalaciones y solicitar el material, nosotros enviamos a un técnico quien se encarga de revisar y evaluar para incluir esa solicitud en nuestra programación, la cual no se tarda más de 15 días en salir, dependiendo de las lluvias, porque últimamente las precipitaciones han sido fuertes y nos han ocasionado algunos retrasos”, indicó.

Miguel Aponte también destacó que en Caimta se atiende tanto a la colectividad, como a la empresa privada. “Le vendemos nuestros productos a todo el mundo y a todas las instancias, cualquier persona, consejo comunal, empresa o industria que se acerque en busca de materiales, es igualmente atendido por nuestra gente con inmediatez”.

Resaltó que igualmente “gracias al gobernador Vielma Mora, en Caimta igualmente tenemos una venta de lubricantes, porque se estableció un convenio con PDVSA para el expendio de tales insumos al sector minero, a empresas de maquinaria pesada, y a una parte del transporte público del estado Táchira”.

Citó que en materia de lubricantes “dependemos de una producción que nos entrega PDVSA. No es que todos los días los tenemos, pero sí tenemos buena capacidad de compra, y hemos podido atender a todo el sector del transporte público, al sector minero y al sector empresarial de maquinaria pesada”.

Adelantó que en breve comenzará a aplicarse un plan consistente en ir a las escuelas “a comprar todo lo que es plástico. Vamos a empezar a difundir desde el niño que el plástico es material reciclable, es decir empezaremos a sembrar en los niños esa iniciativa para inculcarles el interés de cuidar el medio ambiente y enseñarles a reciclar”.

“Estamos dando los últimos toques al proyecto que ejecutaremos conjuntamente con la Dirección de Educación del estado”, concluyó Aponte. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.