Más de 520 personas atendió Corposalud en Jornada Médico Social realizada en Puente Real

P1830636

Un total de 527 personas fueron atendidas por el equipo médico de Corposalud durante la Jornada Médico-Social que se realizó en la Iglesia El Buen Pastor de la comunidad de Puente Real, municipio San Cristóbal, donde además se aplicaron un total de 1.056 dosis de vacunas a los niños y adultos de la comunidad que se acercaron a recibir la atención.

Desde muy temprano el equipo de salud del Distrito Sanitario número 1 y del ambulatorio de Puente Real, junto a los organismos de ejecutivo regional, Lotería del Táchira, Corpointa, Prevención del Delito hicieron acto de presencia a fin de ofrecer atención integral a más de 520 personas no sólo en situación de calle sino a niños y adultos de la comunidad de Puente Real.

Virgilio Useche, gerente general de Corposalud en compañía de Fabiola Medina, jefe de Jornadas de la institución, explicó que obtuvieron una gran receptividad de la comunidad de Puente Real, recibiendo un gran número de personas tanto en situación de calle, como niños y adultos de la comunidad que requerían de atención médica.

Se aplicaron un total de 885 dosis de Polio, pentavalente y trivalente viral a 295 niños de la zona, y 171 dosis de Toxoide, Hepatitis B y antiamarílica a 57 adultos, también se atendieron 95 pacientes en medicina general, 36 en pediatría y 44 en odontología, donde se hicieron extracciones, reparaciones y calsas, todo de forma gratuita”, dijo.

Asimismo, otras instituciones del gobierno bolivariano del Táchira hicieron entrega de donaciones e implementos para las personas en situación de calle en compañía de la Secretaria de Gobierno, quien participó activamente en la jornada y anunció que mensualmente iban a realizar una actividad similar en el lugar beneficio de la población. FIN/ Jhoana Suárez.

P1830635 (2) P1830628 P1830689 P1830652