93 Sesiones Educativas ha impartido Educación y Promoción para la Salud Ambiental en 2017

Imagen 170 - copia

Un total de 93 Sesiones Educativas y 7 Talleres, impartió la Unidad de Promoción y Educación para la Salud Ambiental, durante el I Semestre de 2017, en materia de prevención y en pro de la salud de la población tachirense, capacitando un total de 4 mil 836 personas.

Las cifras indican un balance satisfactorio para la Unidad mencionada, ya que el desarrollo de estas actividades en entes educativos, instituciones públicas, centros de salud, alcaldías, empresas privadas y comunidades, permitió cumplir con las metas programadas en el Plan Operativo Anual para el I Semestre y los lineamientos emanados por la Dirección de la Institución, pese a las dificultades generadas en el estado.

Estas sesiones educativas, tienen como objetivo primordial, brindar a todos los involucrados las medidas preventivas que deben seguirse a fin de evitar la propagación de las enfermedades metaxenicas (Dengue, Chagas, Parasitosis, Roedores y Malaria) y todo lo que concierne a los riesgos sanitarios ambientales.

Además de que se conviertan en multiplicadores de la información, para de esta manera contribuir a mantener ambientes sanos y libres de todo lo que pueda representar un problema de salud pública.

El trabajo desplegado por los Promotores de Salud, adscritos a la Unidad los llevó a recorrer los municipios: Torbes, Francisco de Miranda, Independencia, Guásimos, Cárdenas, Pedro María Ureña y San Cristóbal.

Aunado a esto, ofrecieron atención directa a los usuarios y usuarias que visitaron la institución, en busca de la información relacionada con las enfermedades metaxenicas, entre ellos estudiantes de diversos liceos, colegios y universidades, quienes en su trabajo comunitario han desplegado junto al equipo de Promoción y Educación, un trabajo loable en las diversas comunidades donde fue aplicado el mismo, garantizando con ello una mejor calidad de vida a sus habitantes, mediante la aplicación de  las medidas preventivas sanitario ambientales. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624 

Imagen 126 - copia