SACS dictó Curso de Manipulación de Alimentos a expendedores del Táchira

3

56 empleados del matadero Fripica y 50 expendedores ambulantes del Polideportivo de Fútbol de Pueblo Nuevo recibieron el curso de Manipulación de Alimentos por parte de la División de Inocuidad e Inspección de los Alimentos y Bebidas, adscrita al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira, así lo dio a conocer Milton Bracamonte director de esta institución quien además dijo que el mismo tuvo una duración de ocho horas académicas.

Bracamonte explicó que en el curso se dictaron temas como nociones generales sobre microorganismos y parásitos, conservación y fuentes de contaminación de los alimentos, víveres perecederos y no perecederos, contaminados, adulterados, alterados y principales métodos de preservación de alimentos.

“También se capacitó acerca de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), síntomas, periodo de incubación, alimentos involucrados, agentes causal y vehículos, instrumentos legales en el área de alimentos, prácticas de manipulación, reglas de higiene personal y prácticas higiénicas, salud personal, sistema de limpieza, desinfección y control de plagas”, dijo.

Por último, dijo que se les otorgará certificado a los participantes de este curso pues el mismo es un requisito indispensable para quienes trabajan en el área de alimentos. FIN/ María Márquez

2

1