Rechaza UPV últimas acciones de la derecha en el Táchira (+Vídeo)

 

En nombre de la dirección regional y la militancia de Unidad Popular Venezolana (UPV), Carlos Julio Guerrero y Richard Amaya, rechazaron las “últimas acciones que han generado actores de la derecha fascista en el Táchira”.

Se refirieron especialmente a “algunos señores que en este momento fungen como pre candidatos a la Gobernación del estado Táchira y que nos parecen miserable, insolente  y anti-ético que en menos de un mes vengan a tratar de hacerse ver con una naturaleza diferente a la que los ha caracterizado”.

“Nosotros hemos sido testigos en actos públicos, de cuales han sido sus posiciones de instigar a la violencia, de instigar, financiar, cooperar en acciones terroristas”, señaló Guerrero.

Citó entre los ejemplos, al diputado electo por la zona sur del Táchira, de quien aseguró que “en total desconocimiento de la realidad que vive nuestro estado, arma todo un show en un centro asistencial en su afán de ganar adeptos, pretendiendo negar la obra de nuestro gobernador Vielma Mora”.

-Probablemente- prosiguió Guerrero-, nadie le dijo a ese señor que solo a escasas horas, el gobernador había estado en el mismo hospital inaugurando rehabilitaciones que se ejecutaron en el primer centro asistencial del Táchira.

“Es irónico que el mismo hospital que ese señor mandó trancar, ya que con sus guarimberos en más de 5 ocasiones cerró la avenida Lucio Oquendo privando a la gente el derecho de acudir al centro asistencial en busca de una consulta, una intervención quirúrgica o un tratamiento médico, venga ahora a querer aparecer ante los tachirenses, como su defensor”, sostuvo.

Citó también el dirigente de UPV el caso de la alcaldesa de San Cristóbal, de quien dijo que “muchos no sabe si aún es alcaldesa, si ejerce o no, si tiene algún tipo de compromiso real con el cargo, viene a tratar de hacerse ver como una solución para el Táchira cuando todos somos testigos de la decadencia que reina en el municipio y que gracias a Dios el gobernador ha asignado recursos para rescatar la ciudad de esas manos perversas”.

Recordó el dirigente de UPV que “hace apenas mes y medio ellos llamaban a desconocer la legitimidad, la autoridad y la seriedad del CNE”.

“Ahora queremos que de alguna manera expliquen al pueblo si hace un mes el CNE no servía, ahora ellos van a participar en las elecciones regionales. Porque todos son candidatos en cada estado del país, todos los que llamaron a la violencia y llamaron a gritar fraude anticipado como siempre lo han hecho en cada proceso electoral, ahora salgan y le digan al pueblo por qué van a participar en estas elecciones”, invocó Carlos Julio Guerrero.

La ambición del poder-continuó-, así como el fracaso de los planes para subvertir el orden en Venezuela, al venirse abajo sus propósitos, no les queda otra alternativa que entrar en el juego, que no es para confiarnos. El Táchira es uno de los pueblos que más vivió y más experimentó las dificultades de esa política de terror, de miedo, de odio y de muerte que sembró la derecha en nuestro país.

“La Asamblea Nacional Constituyente dará respuestas. Se han hecho una serie de exigencias para que se revisen todas y cada una de las candidaturas a las gobernaciones de estado en función de que participen solo los que no tienen deudas morales con el pueblo y los que no tengan deudas con el dolor de nuestra población, porque aquí los más de 100 muertos tienen dolientes y también verdugos”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.          

20170824_101045 20170824_101116