Garantizada paz y seguridad en encuentro deportivo Colombia-Venezuela

dispositivo de seguridad (14)

“Estamos aquí todos los entes comprometidos cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestro M/G Néstor Luis Reverol Torres, con el fin específico de brindar seguridad y paz para la celebración del partido entre Venezuela y Colombia”.

Con esas palabras el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Alexis Escalona Marrero, junto con el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, formalizaron la ejecución este miércoles en la mañana, de la segunda fase del dispositivo de seguridad para el encuentro premundialista de este jueves.

Destacó Escalona que este 31 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Confraternidad “y es obligación del gobierno venezolano a través de este ministerio en compañía del Comando Estratégico Operacional (CEOFAN), garantizar la seguridad a lo largo y ancho de la ruta”.    

El dispositivo de seguridad para el Venezuela-Colombia se inauguró desde la sede del estadio olímpico de Pueblo Nuevo, el que será escenario la noche de este jueves del esperado encuentro por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, entre Venezuela y Colombia.

Reiteró el viceministro que la seguridad de la fanaticada que se dará cita para presencias el juego, está garantizada, “y asimismo garantizamos la seguridad en la movilización de quienes vienen desde nuestro hermano país tanto en la llegada como en el retorno de la afición colombiana”.

“Es bueno informar que vamos a implementar medidas de seguridad drásticas para avalar dicha seguridad y dentro de ello se prohíbe de forma terminante la ingesta de bebidas alcohólicas y se restringirá el acceso de los fanáticos que presenten condición de ebriedad, al estadio de fútbol”, indicó.

Apuntó que “estamos en un Estado soberano, garante de la seguridad ciudadana y qué mejor momento y qué mejor evento para garantizar esta seguridad, que este esperado juego de fútbol pre mundialista”.

Todo está listo para el encuentro

Por su parte el gobernador Vielma Mora reafirmó desde las afueras del estadio de Pueblo Nuevo, que “todo está listo y solo esperamos el pitazo inicial del árbitro para presenciar el encuentro entre dos selecciones hermanas, Venezuela y Colombia”.

“Garantizamos la seguridad, el transporte, atención médica, gastronomía y turismo. Hemos recibido a las autoridades y jueces de la Federación Internacional de Fútbol Amateur, para contar con excelente encuentro futbolístico”, resaltó el mandatario tachirense.

-Ha costado mucho traer este juego a San Cristóbal- recordó-, y de acuerdo al comportamiento, a la calma, a la disciplina que cada uno pongamos de manifiesto, para con los jugadores de ambas selecciones, Dios mediante el 5 de octubre volveremos a encontrarnos otra vez en el templo sagrado del fútbol nacional, como es el estadio de Pueblo Nuevo, para el encuentro Venezuela-Uruguay.

“Todo está preparado, tenemos más de 5 mil hombres y mujeres directamente comprometidos con las 4 rutas, la que viene de Torbes, la de Cárdenas, la que viene de la frontera y una que viene del estado Mérida. Hay que recordar que tenemos 102 unidades de TransTáchira a la disposición la afición, 50 de las cuales vienen desde San Antonio del Táchira” señaló el gobernador.

Agregó que 134 funcionarios de Migración están a la disposición de quienes se movilizan desde Colombia para presenciar el juego. “Todo el control de seguridad y comisión que abre el área de la instalación futbolística, está a la orden de las autoridades de la FIFA”, concluyó.

Laureano González: “Venezuela, un hueso duro para Colombia”

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González también acompañó el despliegue de la segunda fase del dispositivo de seguridad para el juego de este jueves y saludó “con beneplácito la mejor disposición mostrada por el ciudadano gobernador para este encuentro”.

En relación con el choque futbolístico de este jueves, González citó que “se puede considerar un clásico entre ambas selecciones, pero nosotros siempre hemos sido para ellos un hueso duro de roer y en los últimos 20 años el balance está más del lado de Venezuela que de Colombia”.

“Aspiramos llenar el estadio y es importante resaltar que ya la boletería está vendida, lo cual nos garantiza un lleno total. En cuanto a la seguridad, todo ya está dispuesto, así como la organización y todo lo que tiene que ver con la parte deportiva”, refirió.

Destacó que “como siempre está la afición del Táchira” y recordó que nuestro país viene de ser Campeón Mundial Sub-20 “hay una nueva generación de jugadores y en nombre de la Federación de Fútbol quiero agradecer al Ministerio del Interior, Justicia y Paz y sobre todo al gobernador Vielma Mora por su total disposición y cooperación para este encuentro”. Teresa Márquez Soto/ Fotos:  Doris Hernández.

dispositivo de seguridad (130)

dispositivo de seguridad (38) dispositivo de seguridad (53) dispositivo de seguridad (56) dispositivo de seguridad (61) dispositivo de seguridad (67) dispositivo de seguridad (69) dispositivo de seguridad (73) dispositivo de seguridad (84)  dispositivo de seguridad (139) dispositivo de seguridad (149) dispositivo de seguridad (153) dispositivo de seguridad (162)