Jornada médica integral benefició a mujeres de Torbes y Fernández Feo en Táchira

Alrededor de setenta mujeres se beneficiaron con la jornada gratuita de atención médica realizada este miércoles en la sede de la Dirección Regional del Ministerio de la Mujer beneficiando a mujeres de los municipios Torbes y Fernández Feo del estado Táchira.

Servicios de ginecología, ecografía, consultas de medicina general y aporte de medicamentos beneficiaron a mujeres provenientes de comunidades vulnerables donde se brindan servicios médicos gratuitos, informó Yoira Vargas, directora regional del Minmujer en la entidad andina.

“Es importante destacar el trabajo que se hace desde el Ministerio de la Mujer y del Instituto Nacional de la Mujer, a través del gobierno bolivariano, en atención integral para las mujeres mediante jornadas con servicios totalmente gratuitos y de calidad, que en los centros asistenciales privados tienen un costo muy elevado”, explicó Vargas.

Resaltó el trabajo que realiza la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) para elevar las políticas de inclusión y la captación de casos especiales en las comunidades.

“El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y la primera combatiente, Karla Jiménez, siempre están pendientes de la integridad femenina en temas de asistencia social y de financiamiento para el desarrollo productivo en la región”, acotó.

Indicó que se está gestionando con Corposalud para que el médico especialista ofrezca semanalmente servicio gratuito de ecografía en la sede de Minmujer, ubicado en la carrera 10 entre calles 8 y 9 del centro de la ciudad de San Cristóbal capital del estado Táchira.

Por su parte, Karina Mijares, coordinadora regional del Instituto Nacional de la Mujer, mencionó la atención psicológica, asesoría jurídica y atención médica que se le ofrece a la mujer tachirense, a la vez que destacó la labor adelantada desde el Movimiento por la Paz y la Vida mediante procesos de formación que realizan las Defensoras Comunales para erradicar la violencia contra la mujer.

La jornada médica se realizó bajo la coordinación de Minmujer y sus entes adscritos, el Banco de la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer, la Unión Nacional de Mujeres y la Corporación de Salud del estado TáchiraFIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: José Pineda

0d4f80d8-ec52-4a90-9fd9-66d893bbfc7f 96980d93-f19f-47c2-9063-3d79a42ae62b d58bdf74-5538-4dcc-a4b0-c9fdeb3457c7