Hospital de Rubio reiniciará cirugías este lunes

P1860563
Dr. Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario 2 de Rubio

Siguiendo las políticas públicas del gobernador José Gregorio Vielma Mora que buscan brindar atención digna a la población del Táchira, a partir de este lunes se reaperturará en el Hospital Padre Justo de Rubio, un quirófano a fin de reiniciar las cirugías de baja complejidad que beneficiarán a los habitantes de Junín y municipios aledaños.

Así lo dio a conocer Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario 2 de Rubio quien además dijo que cuentan con un equipo de médicos y enfermeras capacitados, quienes estarán al frente de las cirugías menores que se tienen previsto realizar allí.

“Se iniciará con procedimientos quirúrgicos de baja complejidad y luego se realizarán las cirugías que normalmente realizábamos en este Hospital”, dijo.

Explicó además que con esta acción se logrará beneficiar a más de 15 pacientes semanales, quienes son de bajos recursos y requieren de una cirugía menor en cualquiera de las especialidades que de manera gratuita realiza el Hospital.

“Ya comenzamos a llamar a los pacientes que estaban pendientes por una cirugía, para que se preparen porque el quirófano del Hospital Padre Justo se reactivó y queremos resolverle su necesidad quirúrgica a la brevedad posible”, agregó.

Insistió en que a pesar de haber sido uno de los hospitales más asediados en las temporadas de guarimbas donde el personal médico y enfermeras eran perseguidos, las labores en el centro de salud nunca se paralizaron. FIN/María Márquez/Foto: Richard Jaimes