SACS Táchira inspeccionó productos que ingresaron por aduana

1
Funcionarios del SACS autenticaron el cumplimiento de requisitos a diferentes productos de higiene corporal

Dando cumplimiento a los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de Salud para que los productos sean aptos para el consumo y uso humano, funcionarios de la División Estadal de Aduana, adscrita al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira, continúan inspeccionando los productos que ingresan a la entidad.

La información la dio a conocer Milton Bracamonte, Director Regional de Contraloria Sanitaria, quien aseguró que en esta oportunidad los funcionarios del SACS autenticaron el cumplimiento de requisitos a diferentes productos de higiene corporal  que ingresaron vía terrestre entre ellos: bandas de cera depilatoria, fragancias, cremas corporales, colorantes entre otros.

Según lo manifestado Bracamonte,  el objetivo de estas inspecciones es verificar los registros sanitarios, fecha de vencimiento, lotes, certificados del país de origen y empresas o laboratorios fabricantes, para autenticar el cumplimento de los requisitos exigidos por la ley. 

Aseguró que las inspecciones se realizaron en los container ubicados en sus correspondientes almacenes, constatándose  que los productos son cosméticos en su mayoría que cumplen con las normas de Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO). Fin /Ricardo Rincón /Foto SACS Táchira 

aduana6-1
Inspecciones se realizaron en los container
aduana3
Productos de Higiene Personal

 

aduana4