Personal de Corposalud realizó propuestas a los lineamientos presidenciales en Salud

f145df6f-8a26-497a-821f-f9009088282f
Personal de Corposalud realizó propuestas a los lineamientos presidenciales en Salud

Con el fin de fortalecer el sistema público nacional y las líneas estratégicas aprobadas por el presidente Nicolás Maduro en salud, el personal adscrito a Corposalud Táchira realizó mesa de trabajo para discutir y aportar propuestas que garanticen el trabajo que se viene realizando en la entidad andina, el cual será anexado a las propuestas de ley que está conformando la Asamblea Nacional Constituyente.

Según Francisco Contreras, coordinador del departamento de Atención al Ciudadano, “el personal está debatiendo y realizando propuestas para entregarle a la Asamblea Nacional Constituyente lo que refiere al sistema de salud, tomando en cuenta en esta primera etapa al personal que corresponde a la sede principal de Corposalud”.

Asimismo, Contreras expuso a los presentes la necesidad de fortalecer y dar seguimiento a los 8 lineamientos principales propuestos por el Presidente de la República en el área de salud, que refiere a: recursos humanos, infraestructura y mantenimiento, transporte, material médico quirúrgico, fármacos y equipos técnicos, seguridad, participación del poder popular, productividad y formación.

Las propuestas presentadas por el personal de Corposalud fueron sentadas por escrito, las cuales serán anexadas a los lineamientos presidenciales para ser presentadas ante la ANC, propuestas que formarán parte de las discusiones que se están llevando a cabo para fortalecer y mejorar las áreas de salud integral comunitarias y el empoderamiento del Pueblo a una salud digna y gratuita.

Por su parte, el especialista en derecho y asesor de postgrado de la Universidad Bolivariana Freddy Barrera, dictó una catedra de historia política en Venezuela y las consecuencias de la influencia negativa que ejercieron las tomas extranjeras, acentuando la necesidad actual de tener sentido socialista y patriota, que garantizará la paz y el desarrollo de los proyectos productivos del país.

Las propuestas presentadas beneficiarán directamente a los empleados del área de salud, donde se contempla mejoramiento de beneficios salariales, atención médica y actividades recreacionales, todo esto con el fin de aportar ideas que coadyuven a las propuestas de mejoramiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela que viene desarrollando la ANC. Richard Jaimes (CNP 22.746) /Fotos Ali Vivas

656e3125-30b9-4355-b3a6-e17e5776d170
Personal adscrito a Corposalud Táchira realizó mesa de trabajo
558b8ac6-59df-4f84-ae06-3e81ddc911f4
Francisco Contreras, coordinador del departamento de Atención al Ciudadano