Conversatorio de lectura fue impartido a funcionarios de la Dirección de Cultura

DSCN6023

Para brindar un plus a las actividades laborales  que diariamente desarrollan los trabajadores de la Dirección de Cultura y sus entes adscritos como la Biblioteca Pública «Leonardo Ruiz Pineda» y  el Museo del Táchira, se llevó a cabo  en las instalaciones de este ente cultural, el Conversatorio «La lectura es un acto solidario».

Para un mejor tratamiento y compresión de esta actividad se dividió en dos grupos (mañana y tarde) al personal de la DCET, a fin de realizar ejercicios prácticos que coadyuvan en la comprensión e importancia de la lectura en el ser humano.

El facilitador de este conversatorio fue el Lcdo. Leonardo Bustamante, Promotor de Lectura y tallerista de la Casa Nacional de las Letras Ándres Bello, quien brindó las herramientas necesarias para que los participantes se familiarizaran con el hábito de la lectura, además de compartir ejercicios dinámicos relacionados con el tema.

Durante el desarrollo del encuentro, el artista Freddy Araque, declamó poemas como «Pajarito que venis cansado», «Las nenas de mi barrio», en portugués – brasilero, y en español,  para el deleite de los presentes.

 Por su parte, José Gregorio Parra, jefe del Dpto. de Personal de la Dirección de Cultura y organizador de la actividad, señaló que, “este taller nos sirve para fortalecer e incentivar un mayor conocimiento de la lectura en todo el talento humano de la DCET”.

Finalmente, destacó la importancia de este tipo de actividades que hacen parte de los talleres de capacitación – enriquecimiento personal y profesional, que durante el año se les ofrece a los funcionarios de la institución cultural. FIN Daniela Delgado. Fotos: Marcelo Delagado/ Prensa Dirección de Cultura

DSCN6036 DSCN6051