Continúan abiertas las inscripciones para el programa de formación para cronistas comunales en Táchira

DSCN9581

Hasta el sábado 7 de septiembre, tienen oportunidad de inscribirse quienes deseen participar en el programa de formación gratuito para cronistas comunales, en La Casa de la Cultura «Pedro Antonio Ríos Reina», en la calle 4 con carrera 8 del municipio Ayacucho, estado Táchira.

Este proceso formativo que surgió por iniciativa del Museo del Táchira, la Dirección de Cultura del Estado (DCET), y la Fundación Cultural Bordes, será impartido por el antropólogo Anderson Jaimez, Otto Rosales y el cronista Hernán Ramírez.

La convocatoria dirigida a aquellas personas interesadas en el rescate de nuestra historia, y la conservación de nuestro patrimonio cultural, y cuyo único requisito para participar es el ser bachiller de la República, tendrá una duración de 7 meses y brindará herramientas a quienes deseen escribir las crónicas de sus comunidades.

Metodología histórica, patrimonio e historia de lo vencido, conceptos fundamentales de patrimonio cultural, legislación cultural venezolana, conservación preventiva del patrimonio cultural, la crónica y el cronista, serán parte de los temas abordados, durante los 7 módulos previstos para el proceso de capacitación, que a su vez incluirá visitas guiadas.

Anderson Jaimez, uno de los facilitadores del proceso de capacitación  informó que los días de reunión serán los primeros sábados de cada mes, en La Casa de la Cultura «Pedro Antonio Ríos Reina», además, enfatizó que los participantes recibirán un certificado avalado por la (DCET). FIN/Darkys Ostos/ Foto: Marcelo Delgado.