Gobernador José Vielma Mora reinaugurará Biblioteca de Rubio

Vielma-Mora

El Gobernador José Gregorio Vielma Mora reinaugurará este miércoles 27 de septiembre, en horas  de la mañana, la Biblioteca Pública de Rubio, ente adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Cultura del Estado, la cual  viene a beneficiar a la inmensa población educativa, no sólo  de la Ciudad Pontalida, sino de todo el municipio Junín.

Hay que destacar que esta biblioteca venía funcionando en el antiguo Museo de Rubio desde  el 2003 y gracias al impulso de las políticas públicas en materia de cultura del primer mandatario regional, para dotar de infraestructuras modernas y funcionales a todas nuestras bibliotecas públicas, se remodeló en más  del 90 por ciento esta vieja edificación.

La Biblioteca Pública de Rubio, es la segunda casa del saber más grande de la entidad en cuanto a dotación de material bibliográfico se refiere, luego de la Biblioteca Publica Central ‘Leonardo Ruiz Pineda, pues allí están a la disposición  del público más de 12 mil libros, además de revistas y otros materiales de investigación.

Breve historia de la Biblioteca de Rubio

El 9 de diciembre del año 1974 es inaugurada esta  biblioteca por parte de la primera dama Blanquita de Pérez, acción que conllevo a una dotación completa de materiales bibliográficos y hemerográficos  por parte del Banco del libro, así como la dotación de personal contratado por la Gobernación del estado Táchira. Como director fue nombrado  el profesor Marco Tulio Rodríguez.

Para el año de 2003  la biblioteca es trasladada a la antigua sede del museo, local perteneciente a la Municipalidad  de Junín, ubicado en la Avenida Manuel Pulido Méndez,  donándose  la edificación y de los terrenos a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado. Desde entonces la misma viene  funcionando como beneficio al colectivo y apoyo a la información e investigación a toda la comunidad del Municipio Junín. FIN Daniel Useche Prensa Red De Bibliotecas Públicas del Estado Táchira