Gobernación mejoró vialidad del sector Los Pinos Municipio Junín

820db74d-df0e-4bca-a1a9-0f4df2cc99b6

Beneficiando a más de 2.500 familias de las poblaciones de Bramón,  La Colina y otras zonas circunvecinas en el Municipio Junín, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), ejecuta trabajos de asfaltado en la vialidad principal del sector Los Pinos, cuya obra cuenta con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Gobierno Nacional por el orden de 112 Millones de Bolívares.

La información fue aportada por el titular de este organismo, Yovany Zambrano,  al precisar que han sido colocadas más de 500 toneladas de asfalto caliente, lo que permitió mejorar en forma considerable las condiciones de transitabilidad, lográndose mayor fluidez en el desplazamiento vehicular.

“La acción eficiente de la gestión de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora sigue llegando a los distintos Municipios del corredor fronterizo colombo venezolano; con gran beneplácito estamos culminando la ejecución de esta obra para la rehabilitación de la vialidad principal del sector Los Pinos, la cual se encontraba desprovista de carpeta asfáltica como consecuencia de la falta de atención por parte de la Alcaldía que es la instancia municipal a la que le compete este tipo de trabajos”, comentó.

Dijo que también se ejecutó la construcción de drenajes (alcantarilla) y se acometieron labores de desmalezamiento en laterales y limpieza de cuentas.

“Motivado a las mejoras viales, los habitantes de Los Pinos, Bramón y zonas adyacentes ya cuentan con la incorporación de la ruta para la prestación del servicio de Transtachira, lo cual constituye un gran logro para las comunidades al contar con transporte público de primera calidad al alcance de todos”, subrayó.

Acotó que el Gobierno Bolivariano sigue consolidando obras viales en los 29 Municipios en aras de satisfacer  las necesidades de las comunidades, tal como lo ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro Moros en el marco de las políticas públicas dirigidas al fortalecimiento del Poder Popular mediante la expansión de los planes de inversión social en las distintas áreas.

Zambrano recalcó que igualmente se consolidaron mejoras en la vialidad agrícola de la zona alta de montaña, específicamente en la vía Venegara- El Cobre y en el Páramo El Rosal, optimizándose las condiciones de transitabilidad en el eje que conforma el anillo agroturístico del Municipio José María Vargas, puntualizando el alto interés gubernamental de seguir impulsando la continuidad de acciones para lograr la consolidación de mejores vías, más seguras y limpias.  (Prensa IVT/Yadira Quiroz  CNP 8.314)

172c30cd-bd52-4a43-953a-5d904606f1a9 5743f557-b171-43eb-9f14-2af4a458c990