Trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal interpelan gestión Ceballos

descarga

Ante la falta de cancelación de los pasivos laborales los trabajadores del ayuntamiento de San Cristóbal en el estado Táchira interpelaron a alcaldesa exigiendo la renuncia y soluciones a sus demandas, por parte de la administración de Patricia de Ceballos.

El prefecto de San Cristóbal, Luis Eduardo Osorio, anunció que “Por primera vez en la historia que una alcaldesa en pleno ejercicio de sus funciones es interpelada por sus trabajadores, porque les adeuda más de ocho incrementos salariales dictados por el Ejecutivo Nacional”.

“Esperamos que sea una interpelación real y transparente que no utilicen la politiquería barata, esperamos que exista una sentencia firme que permita la activación de una comisión que se encargue de evaluar sí se puede dar continuidad o no a la gestión de Patricia de Ceballos” puntualizó

Osorio calificó la administración municipal como una gestión oscura que se ha convertido en una tragedia, “es una gestión que no da respuesta, la infraestructura de la alcaldía se encuentra en total abandono y  maestros de la alcaldía cumplen horario hasta las 10 am, los bomberos sin ningún tipo de atención, protección civil y el personal de la alcaldía de brazos caídos” señaló Osorio

Así opera la oposición

El prefecto del municipio San Cristóbal, Luis Osorio hizo referencia a ciertas competencias de la alcaldía, contempladas en la Ley Orgánica del Poder Público municipal, de las cuales el ejecutivo regional debió asumir.

“Hemos decidido asumir algunas competencias de la alcaldía como el embellecimiento y la limpieza, pero es la alcaldesa la responsable del desastre en la que se ha convertido la ciudad de San Cristóbal”, agregó.

“Así actúa la oposición cuando gobierna, se dedica a dar excusas y culpar la gobierno revolucionario de su incompetencia, sobretodo mantiene una política en contra de los trabajadores, por eso aquí en Táchira el 15 de octubre gana el Gobernador Vielma Mora” afirmó  

Insostenible situación laboral

Olga Maldonado docente adscrita a la alcaldía capitalina señaló  “la alcaldesa se dio el lujo

de negarse a la interpelación colocando condiciones, creo que nos merecemos respeto. Realmente es insostenible la situación de personal obrero, docente y obrero, empleados fijos y contratados”.

“La ciudadana alcaldesa esta violentando nuestros derechos universales, los derechos de nuestros hijos que tienen derecho a comer, a vestirse y recrearse, nosotros tenemos derecho a la dignidad y la salud, dijo.