“El Gobierno se contradice ante el mundo al pretender desaparecer los partidos”

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

“El Gobierno se molesta por las denuncias de algunos parlamentarios de la AN en la comunidad internacional, sobre situaciones que ponen en duda el sistema democrático en Venezuela, pero al mismo tiempo se contradice al querer desaparecer a los partidos políticos y son ellos los garantes de una sociedad democrática”, señaló este viernes, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

De allí que cuestiona la actuación del Ejecutivo nacional al querer mostrar ante el mundo una realidad democrática que se ve amenazada, cuando se pretende eliminar algunas organizaciones políticas.

En tal sentido, mostró su firme defensa a la democracia y expresó su solidaridad con Acción Democrática, tolda en la que milita, como con los demás partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, pues insistió en que son ellos la esencia fundamental para garantizar los principios constitucionales en el país.

“Si queremos que Venezuela salga de la crisis y que no hayan sanciones que limiten la economía nacional, no se puede atentar contra los partidos que garantizan el ejercicio político y democrático”, reiteró, destacando la contradicción en las acciones del Gobierno nacional.

Por otra parte, enfatizó que esta postura condiciona las propuestas de quienes tienen la voluntad de sentarse en una mesa de negociación, para esgrimir las soluciones posibles ante la crisis venezolana.

Gómez ratificó la opción del diálogo por encima de las acciones violentas que pudieran suscitarse ante la situación nacional, “porque las madres venezolanas que perdieron a sus hijos en la calle por la represión, no quieren ver a sus vecinas o hijas llorando por más muertos”.

No obstante, dejó en claro que dicho diálogo debe garantizar la voluntad de salir de la crisis y medidas como las adoptadas por Gobierno venezolano en contra de las organizaciones políticas, no reflejan una disposición verdadera para encontrar soluciones en conjunto.

Prensa DIRCI – Susan T. Pernía