Desde el aula de clases Tierra Tachirense cultiva valores en niños y niñas

Foto: Fundación de la Familia Tachirense

Talleres de flauta, inducción a las artes, instrumentos de cuerda y ensayos musicales, reciben los niños a través del programa Tierra Tachirense de diferentes escuelas de la entidad regional.

Edwin Gómez, Alexis Labrador, Patricia  Moreno, Jesús Sayago y Marisol Martínez son parte del equipo de docentes que a diario instruyen a  los escolares en el conocimiento de la música y las artes, como estrategia facilitadora en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Bajo su supervisión niños y niñas de las escuelas General Carlos Soublette, Juan Germán Roscio, José Félix Rivas, Manuel Felipe Rúgeles, Luis Ramírez Chacón, María Margarita Parra de Márquez, Francisco de Miranda, Víctor Moreno Orozco, Timoteo Chacón y Ana Dolores Fernández, de  los municipios Torbes, San Cristóbal y de la población de Córdoba, realizan prácticas donde desarrollan sus habilidades artísticas.

Kilian Ramírez, Coordinador de Tierra Tachirense, destacó que la música es un hermoso lenguaje a través del cual los escolares desarrollan sus capacidades auditivas; además favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje para la atención y concentración, potenciando así su rendimiento en el aula de clase.

Resaltó que la Fundación de la Familia Tachirense como institución que vela por el bienestar de la familia, cultiva desde el aula de clase valores en los niños, para formar ciudadanos de bien, e inspirarlos en el área musical y si es su decisión poder convertirse en grandes artistas.

Finalmente informó que en los próximos días, el programa Tierra Tachirense, realizará diversas actividades. En este sentido anunció que para el 13 de marzo se efectuará la Gala Cultural “Tierra Tachirense le canta a Jesús”, donde los niños y niñas de diferentes escuelas estadales  interpretarán temas alusivos a la Semana Mayor”.

Redactora// Yoly Franco