Gobierno del Táchira relanzará el “Kino” para ampliar beneficencia social en Venezuela

La gobernadora Laidy Gómez anunció formalmente este sábado que el producto líder de la Lotería del Táchira, el “Kino” tendrá próximamente un relanzamiento con el cual se espera devolver la beneficencia social a toda Venezuela, ampliando las ayudas y bondades que por décadas ofreció.

La primera autoridad tachirense señaló que su última reunión de trabajo la realizó en la ciudad de Bogotá en Colombia, donde se reunió con los representantes de la empresa “Racimec Internacional” dueña de la propiedad intelectual del juego de la familia venezolana, para establecer los detalles y las estrategias para este nuevo “Kino Táchira”.

La Gobernadora señaló que este relanzamiento del “Kino” busca ampliar los beneficios y alcances que tuvo este juego, que dio tanta satisfacción y atención social al pueblo a través de tan importante instituto.

El Gobierno del Táchira ha tenido un alto reconocimiento por su labor social, y eso es una característica que nos debe seguir identificando sobre todo porque en el momento presente la realidad que se vive en las calles es una inmensa necesidad y miseria”, señaló Gómez.

 

Apuntando a la solidaridad

Junto al anuncio, la mandataria exhortó a los ciudadanos de la entidad andina a seguir fortaleciendo los valores de la solidaridad con el prójimo, específicamente participando de actividades para la ayuda social a los más desprotegidos.

Este llamado lo realizó durante la Jornada “Un Kilo de Amor” que lleva a cabo el Instituto de la Mujer (Intamujer) en la Plaza María del Carmen Ramírez, conocida como la plaza de Los Mangos, donde acudió para entregar un aporte de carnes, verduras y vegetales para las niñas de la casa abrigo “Corazones Nuevos”.

Precisó que su intención es articular a través los diferentes institutos y organismos de la Gobernación del estado, la ayuda donde también participe la empresa privada y sumando el apoyo de todos a los diferentes programas sociales que se llevan a cabo para atender a las comunidades, el beneficio será mayor.

Por su parte la presidenta de Intamujer, Beatriz Mora, reiteró que esta jornada de recolección de alimentos, ropa, medicamentos, útiles de aseo personal y aportes económicos se desarrolla una vez al mes en este punto céntrico de la ciudad de San Cristóbal.

Precisó que la inflación redujo el presupuesto de esta Casa Abrigo al mínimo, por lo cual los donativos se hacen necesarios. Refirió además que cualquier aporte que a través de este instituto se reciba se canalizará no sólo para las niñas y adolescentes de “Corazones nuevos”, sino de cada uno de los programas sociales que la gestión regional realiza en las diferentes comunidades populares del Táchira.

Prensa Dirci – Tathiana Ortiz