Iris Guevara: “Nuestro objetivo es enseñarles a ser mamás”

En jornada social realizada en la población de Lomas Bajas, municipio Capacho Viejo, la Fundación de la Familia Tachirense, ofreció una charla a gestantes de la zona con el fin de darles a conocer los beneficios y alcances del programa Madre Tachirense.

Iris Guevara, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, conversó con las madres a quienes les comentó que uno de los objetivo de la institución es velar por el bienestar integral de la familia.

“Una mamá lo es todo, desde el momento de la concepción hasta el nacimiento del bebé. La idea de la fundación es garantizar una maternidad sana y feliz. Nos esmeramos en brindarles a las gestantes orientación e información prenatal sobre el embarazo, el parto y cuidados del bebé”, dijo.

Destacó que la maternidad es maravillosa, “ser mamá es una bendición de Dios, es un regalo de la vida; eso no se aprende en una receta ni en la escuela, eso se aprende todos los días desde el primer momento de la concepción, a partir de ahí comienza para la mujer un cambio de vida, de emociones y sentimientos. El desarrollo de una vida dentro del vientre es una bendición de Dios”, reiteró.

Exhortó a las madres a que asistan a la Maternidad de Capacho Viejo, donde bajo la orientación de la profesora Rubelyn Guerra, se ofrecen charlas y talleres prenatales totalmente gratuitos.

“El programa Madre Tachirense es muy gratificante, les brinda orientación antes y después del embarazo, donde además las capacitamos en manualidades para que se defiendan y puedan con su propias manos elaborar las prendas y artículos para su bebé”.

Trabajo social

La presidenta de la FFT junto al prefecto Ernesto Becerra, realizó una inspección por el sector de Lomas Bajas, donde conoció de cerca algunas necesidades que tienes sus pobladores, ratificando el compromiso y solidaridad del Ejecutivo regional para con las familias de Capacho Nuevo, en la búsqueda de soluciones a sus requerimientos.

Esta actividad se cumplió en el marco de una jornada social y de salud realizada por la Lotería del Táchira en Lomas Bajas, donde sus pobladores recibieron asistencia en el área de consulta general, odontología y peluquería.

Prensa FFT – Yoly Franco