Estadio “Leonardo Alarcón” de Rubio tendrá una nueva junta administradora

A partir de este viernes 13 de abril,  el estadio de béisbol “Leonardo Alarcón” de Rubio, en el municipio Junín, contará con una nueva Junta Administradora que asumirá las riendas de esta importante e histórica instalación deportiva.

Así quedó establecido, luego de las reuniones de trabajo encabezadas por Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense y un grupo de dirigentes deportivos de Junín.

El recinto beisbolístico será entregado a una junta directiva que tendrá la misión de iniciar el trabajo de recuperación y refacción de la sede deportiva, orgullo de los habitantes de esta población tachirense.

Tenemos la tarea de rescatar por la vía de auto gestión esta instalación deportiva que se encontraba abandonada; gracias a la buena disposición de las autoridades deportivas del Táchira y el entusiasmo de la comunidad deportiva de Junín, esperamos alcanzar los objetivos y contar con un estadio en óptimas condiciones para la práctica del beisbol y el softbol”, dijo Edson Camacho, quien encabeza la Junta Administradora junto a Cecilio Durán, Yender Cruz, José Giordulo, Harvar Martínez, entre otras, personas, dispuestas a trabajar por el deporte rubiense.

“Vamos a trabajar mancomunadamente para rescatar esta instalación deportiva, contando con el apoyo del gobierno regional presidido por la primera mandataria Laidy Gómez, quien como hija de Rubio, quiere apoyar el deporte de esa población, así como rescatar más escenarios para el deporte tachirense”, aseguró Ismael Carreño, presidente del IDT.

El dirigente deportivo Edson Camacho, indicó que el estadio “Leonardo Alarcón” de Rubio, necesita ser reacondicionado en toda su estructura.

Debemos rescatar la iluminación, los dogouts, baños públicos, mejoramiento del terreno de juego, y pintar sus paredes. Esperamos contar con el apoyo del sector oficial y privado, especialmente el comercio de Junín, para mejorar el aspecto del escenario donde los niños y adolescentes practican el beisbol, mientras los adultos muestran sus habilidades en la disciplina del softbol”.

Prensa IDT – María José Salcedo