“El 19 de abril de 1810 despertó la unión sin divisiones para consolidar el triunfo democrático y hoy debemos emularlo”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, desde la sede de la Sociedad Bolivariana en San Cristóbal, en el discurso como oradora de orden por la fecha patria, consideró que el 19 de Abril de 1.810 despertó la unión sin divisiones para  consolidar el triunfo democrático, cuya condición no la tuvieron los mantuanos en ese momento histórico por actuar solos y aislados; e invitó a la sociedad venezolana a emular hoy esa parte de la historia “para liberarnos del yugo que hoy nos oprime”, señaló.

Durante la intervención ante catedráticos, historiadores e invitados especiales, la mandataria regional, planteó varias observaciones partiendo de los episodios ocurridos en Venezuela para derrotar la colonia española y donde a su parecer, todos los sectores de la sociedad actual deben articular bases sin individualismo para consolidar el cambio de lo que catalogó como “una desgracia”.

Laidy Gómez se refirió a la desesperanza del pueblo venezolano donde cada día las familias y funcionarios del gobierno regional, piensan como solventar la crisis desde las responsabilidades cotidianas, “los salarios no alcanzan ni para cubrir la canasta básica de alimentación”, recordó.

Al mencionar los desafíos en la gestión de gobierno que preside, fue enfática sobre el tema de la salud y sobre el cómo ayudar a los enfermos y cómo mejorar la infraestructura vial que es indispensable para la productividad y desarrollo de la región, cuyos elementos son prioritarios para su actuar dentro de la labor que el pueblo mediante el voto le confirió ejercer.

“Política con madurez”

Cuando la primera autoridad del Táchira se refirió al ejercicio de la política con madurez, dio relevancia a la conciencia social apegada a la unión, como estrategia única necesaria para establecer una línea de acción.

El Táchira está preparado y el Táchira seguirá siendo una referencia nacional”, así lo recordó, pues como líder conoce el anhelo de la mayoría para cambiar el sistema de gobierno, por lo cual reiteró la necesidad de unificar criterios de políticas buenas para obtener el esperado resultado democrático.

Reconocimientos otorgados

La Gobernadora Laidy Gómez durante el acto protocolar con motivo de la conmemoración del 19 de abril de 1810, aprovechó su presencia en la sede de la Sociedad Bolivariana para otorgar a su presidente Douglas Gregorio Perozo Petit, la “Orden Campaña Admirable” en su única clase, por su invaluable labor al frente de esta fundación y de la preservación del acervo histórico y cultural del Táchira y de la memoria del Libertador Simón Bolívar.

A su vez, la Sociedad Bolivariana le confirió a la Gobernadora Laidy Gómez el nombramiento y su juramentación como “Miembro Distinguido” de esta institución. “Recibo con total beneplácito ésta honor, el cual me siento muy honrada y comprometida de llevar adelante para impulsar la razón de ser de ésta institución”, puntualizó. Prensa DIRCI – Redactor: Deivi Ramírez