​Ateneo del Táchira celebró sus 111 años como recinto cultural

Hace 111 años el Ateneo del Táchira marcó el epicentro de una ciudad que se transformaba como recinto de la cultura, en momentos gloriosos de la historia de la región”, así lo expresó, Luis Hernández, cronista de la ciudad de San Cristóbal, quien dio apertura a la celebración de los 111 años de la institución. Acto que tuvo lugar en el auditorio del Ateneo, este jueves 19 de abril.

“Este recinto ha sido también centro espiritual, donde hombres y mujeres, como Abel Santos, María Santos, Lucio Oquendo, Raúl Lobo,, RamónJ.Velasquez,Aurelio,Ferrero Tamayo,(…)lograron interpretar el momento y la manera de accionar. Nos queda generar un movimiento cultural dinámico, que sea ejercido por las nuevas generaciones”, dijo Hernández.

El discurso de orden estuvo a cargo de Desirée González Zerpa, quien destacó el papel protagónico de los jóvenes en los últimos años del acontecer nacional.

El acto cerró con la presentación del Quinteto Balada Jazz, integrado por: Victor Mora en el piano, Javier Hernández-repercusión, bajo, William Florez(padre), Wiliam Florez (hijo)saxofón y la voz: Eurice Contreras, quienes interpretaron diversas baladas, logrando efusivos aplausos por el público presente.

Seguidamente, se procedió a la inauguración de la muestra fotográfica, denominada”Claridades Contrastadas”del destacado artista Alejandro Camacho, quien expresó que “se seleccionaron 20 imágenes de un banco de alrededor de 500 fotos, que se han tomado de un período de 5 años, en diferentes localidades del estado Táchira”.

Por su parte, la directora de Cultura del estado Táchira, Ilia Sierra, en representación de la gobernadora, Laidy Gómez, dijo que “el gobierno regional se siente orgulloso de compartir la celebración de los 111 años de la fundación del Ateneo del Táchira, recinto que brinda paz, y espiritualidad, ante  la situación que vive el país“.

Prensa Dirección de Cultura – Rosa Hernández