Gala Cultural “Un Canto a María” se realizará este 8 de Mayo en Córdoba

Este ocho de mayo, la Fundación de la Familia Tachirense y su programa Tierra Tachirense realizará la Gala Cultural  “Un Canto a María”, en la población de Santa Ana, municipio Córdoba.

Kiliam Ramírez, Coordinador del programa Tierra Tachirense, extendió cordialmente la invitación a los habitantes de Córdoba para que asistan al evento musical que tendrá como escenario la Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana.

Destacó que la Gala Cultural “Un Canto a María” contará con la participación de niños y niñas de las escuelas de la localidad, apoyados por  escolares del municipio Torbes.

“La idea es municipalizar el programa Tierra Tachirense y llevarlo a diferentes municipios del estado, con el fin de mostrar las bondades, fortalezas y talento que tienen nuestros escolares en el aprendizaje de la música “.

Por otra parte, el Coordinador de Tierra Tachirense, informó que tutores del programa musical, siguen en su labor diaria de ofrecer talleres de cuatro, flauta, guitarra, mandolina y ensayos de coros en diferentes centros educativos de San Cristóbal y Torbes.

En este sentido, señalo la atención  musical a la U.E.E “Luis Ramírez Chacón”, donde los pequeñitos de la casa pudieron disfrutar de hermosas melodías infantiles y se dictó taller de mandolina a estudiantes de este centro educativo.

Asimismo en la U.B.E “José Félix Rivas”  se realizó ensayo coral para el evento del ocho de mayo. Entre tanto, en la U.E.E “Ramón Vivas Gómez”, el programa Tierra Tachirense ofreció un concierto musical en ocasión de la inauguración de Centro de Atención para Niños, Niñas y Adolescentes del estado Táchira.

Prensa FFT – Yoly Franco