Iris Guevara: “Los niños son el orgullo de los padres y la ilusión del país”

En un derroche de talento y regocijados por el amor a la Santísima Virgen María, más de 200 niños y niñas de escuelas de los municipios Córdoba y Torbes, junto a familiares, docentes y amigos, se deleitaron de una gran fiesta espiritual en el marco de la Gala Cultural “Un Canto a María”, organizada por la Fundación de la Familia tachirense y su programa Tierra Tachirense.

La actividad que tuvo como escenario La Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, sirvió para el encuentro familiar y estrechar lazos de confraternidad entre todos los presentes en una mezcla de sentimientos encontrados de alegría, amor, paz y felicidad.

“El evento tuvo como objetivo el acercamiento familiar y brindar un homenaje a la celebración del Día de la Madre y la Virgen María que se celebran en el mes de mayo”, expresó la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Iris Guevara.

Agradeció a todo el personal directivo, docentes y tutores del programa Tierra Tachirense, por el apoyo y hacer posible la Gala Cultural “Un Canto a María” para mostrar el talento, pasión y potencial cultural que tienen los niños.

Niños y jóvenes en actividad de la Fundación de la Familia Tachirense. Foto: Prensa FFT-.

En su mensaje resaltó el esfuerzo y la honorable labor que desempeñan los docentes en la formación de los niños y niñas, a la vez que exhortó a padres y representantes a promover valores de vida para que sean hombres y mujeres de bien.

Mencionó que la Gala Cultural “Un Canto a María” es un merecido reconocimiento al amor de María como madre de Dios y de todos los cristianos, “El amor de una madre es incondicional, es eterno”.

A propósito del Día de la Madre, este domingo 13 de mayo, manifestó, “ser madre es un maravilloso regalo de la vida. Todas las mamás son la semejanza de María y es bendito el fruto que ha dado su vientre que son los hijos”.

Expresó que son los niños y niñas el orgullo de los padres y la ilusión del país, “tenemos una gran responsabilidad con ellos que exige un gran compromiso por parte de los padres y docentes”.

En nombre de la Gobernadora, Laidy Gómez, reiteró el compromiso del Ejecutivo regional en apoyar actividades para el enriquecimiento espiritual y cultural de la familia tachirense.

“Un Canto a María” abrió el compás para que niños y niñas de las Unidades Educativas “Timoteo Chacón”, Buenos Aires”, “María Margarita Parras”, “Carlos Soublette” , “Rómulo Gallegos” entre otras instituciones, mostrarán una vez más sus habilidades rítmicas, interpretación de hermosas melodías, así como hicieron gala de sus habilidades para tocar la flauta dulce y otros instrumentos musicales.

Prensa FFT – Yoly Franco