Gobernación del Táchira adelantó pago de salarios previendo ajustes de la reconversión monetaria

Previendo la reconversión monetaria anunciada por el Ejecutivo Nacional, la oficina de Talento Humano del Gobierno Táchira concretó el pago de nóminas con los respectivos aumentos del 155 por ciento, los cuales podrán ser consultados por los funcionarios en la tarde de este lunes, según lo anuncio su director Luis Aleta.

“Queremos dejar claro que el adelanto en la fecha de pago de sueldos de la segunda quincena de mayo obedece a la solicitud realizada por la institución bancaria que ejecuta el pago de la nómina, porque a partir de mañana martes comienzan a desarrollar el proceso de ajuste al nuevo cono monetario y la reconversión monetaria”, añadió.

El alto funcionario precisó que el pago se hará efectivo para todo el personal activo, jubilado, incapacitado y pensionado.

Posteriormente se tramitó lo que corresponde al 100% de la contratación colectiva y el 155 por ciento del 01 de mayo. Estamos solamente a la espera de los recursos para el pago del ajuste del 100 por ciento del último contrato colectivo para los docentes, entendiendo que es preciso brindar mayores recursos a este sector tan vital para el desarrollo de la  colectividad en general”, indicó Aleta.

De la misma forma, señaló que también se abonó el beneficio de alimentación con el baremo que estableció el gobierno central, que lo lleva a un millón quinientos mil bolívares; más el ajuste del bono de transporte que se aprobó a todos los funcionarios de la administración regional de 500 mil bolívares.

Tathiana Ortiz – Prensa Dirci