Niños de la Fundación Angelitos Down recibió atención médica especializada del Gobierno Táchira

Este lunes en la sala de rehabilitación “José Gregorio Hernández” de la Residencia Oficial de Gobernadores, se llevó a cabo una jornada médica asistencial especializada para los niños de la Fundación Angelitos Down, donde además de la atención pediátrica, también se entregaron tratamientos antibióticos para diversas patologías, infecciones de vías respiratorias, urinarias, gastrointestinales, de piel y partes blandas.

Al respecto Luis Ramírez, presidente de la Corporación de salud, indicó que esta actividad se desarrolló con el propósito de “brindar atención integral a la comunidad Down de la región en materia de nutrición y comorbilidad”.

Señaló que la jornada fue organizada para más de 100 niños que conforman la fundación, a fin de que los médicos especializados en las diferentes áreas puedan brindar atención a la población más vulnerable.

Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

“La dotación de medicamentos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud permite ofrecer atención integral a este grupo de pacientes mediante las jornadas de labor social que se desarrollan día a día en la entidad”, dijo Ramírez.

Asimismo, Iris Guevara presidente de la Fundación de la Familia Tachirense, agregó que la institución se suma a estas jornadas incorporando actividades especiales para los niños como la pinta carita y la entrega de algunos equipos deportivos que permita la recreación de los infantes en la fundación.

Señaló que la convocatoria fue bien articulada por medio de la agenda de asistencia social que lleva el Ejecutivo regional y las autoridades de Angelitos Down.

Angelitos Down

Por su parte, Karina Muñoz, madre de uno de los pequeños, agradeció al Gobierno Táchira la jornada organizada para los niños con síndrome de Down ya que la falta de medicamentos preocupa a los padres de estos niños que poseen dicha patología.

Puntualizó que la atención por parte de los profesionales de la salud ha sido muy agradable ya que estudian detalladamente todas las condiciones del paciente Down.

Finalmente, Marlene Zambrano, felicitó la gestión de la gobernadora Laidy Gómez por tomar este tipo de iniciativas y llegar a la población que más lo requiere, no solo en atención medica sino otorgando los medicamentos necesarios.

Prensa DIRCI – Yimayri Moreno Murillo