Gómez: “Que las diferencias ideológicas no nos distancien de las necesidades del pueblo”

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez anunció este miércoles la distribución presupuestaria que realizó el gobierno regional, del crédito adicional aprobado por la administración nacional de 263 millardos de bolívares, destacando que el 38 por ciento de los recursos se destinarán a las necesidades del sector salud.

Asimismo detalló una serie de inversiones también en educación, vialidad y gastos operativos del Ejecutivo regional, por lo que exhortó al Consejo Legislativo del estado, darle celeridad a la aprobación y respetar la designación realizada por la Gobernación del Táchira, en función de resolver las dificultades prioritarias de la población.

“Espero que no exista ninguna perturbación política que nos impida entendernos como entes que debemos estar al servicio del pueblo para llevar el bien común a las comunidades… la solicitud la hago en términos institucionales y de respeto a fin que este crédito adicional permita la operatividad de las instituciones en beneficio de la entidad”, recalcó.

Indicó que el monto adjudicado a la salud, se debió a la precariedad y las condiciones en las que se encuentra el Hospital Central de San Cristóbal y la red de salud ambulatoria en general, lo que permitirá la adquisición de medicinas y la reparación de equipos médicos.

En cuanto a la vialidad del estado,  los recursos servirán para la reparación y mantenimiento, trabajos que ya se han venido realizando a través del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (Corpointa).

Señaló Gómez que también serán cancelados los pasivos laborales que se le adeudan al personal de CorpoTáchira, ya que este fue recibido con todos los pasivos laborales pendientes desde el mes de octubre.

Informó que el Ejecutivo Regional activará los programas sociales de Autoconstrucción y Fundesta, así como para la asistencia técnica de Corpointa a las comunidades más vulnerables.

Indicó que aún se mantiene el compromiso de homologar los sueldos y salarios del sector salud y de los docentes de la Dirección de Educación mediante la contratación colectiva nacional, ya que los únicos recursos aprobados han sido para homologar los sueldos de los funcionarios adscritos a Politáchira.

Continúa colapso de servicios en Táchira

La situación del combustible, el gas y la energía eléctrica empeoran con el pasar de los días y hace que el pueblo del Táchira viva con mayor caos que el resto del país, razones suficientes para que la entidad sea una región de conductas político electorales totalmente distintas a las del resto de Venezuela.

Así se pronunció la gobernadora del estado, en cuanto a la deficiencia de los servicios públicos destacando que las colas para surtir combustible en la entidad obliga a los usuarios en la mayoría de los casos, a dormir en las estaciones de servicio, expuestos a la inseguridad, pues ya se han registrado atracos a mano armada.

Gómez reiteró el llamado a las autoridades de PDVSA para que evalúen la distribución del hidrocarburo,  pues no existe razón que justifique –señaló- que el pasado fin de semana hubo proceso electoral en Colombia y la frontera estuvo cerrada y se observaron más colas que el resto de la semana.

Exhortó  a evaluar nuevamente el objetivo económico de las Estaciones de Servicio Alternativo (ESA) y de las Estaciones de Servicio Internacionales, “¿será que mantenerlas es hacer un favor al contrabando o hay que revisar los costos del combustible?”.

Insistió en la necesidad de articular el trabajo con los organismos de seguridad ciudadana que están en las trochas, pues se presume que por ellas es por donde siguen extrayendo el combustible venezolano.

Prensa DIRCI-Yimayri Moreno Murillo