Prefectura de San Cristóbal desarrolla jornadas sociales en atención a las comunidades

Reconociendo las necesidades de los sectores más vulnerables del estado Táchira y abocada a resolver las solicitudes más inmediatas planteadas por los mismos pobladores de la entidad, la gobernadora Laidy Gómez a través de la prefectura de San Cristóbal estará desarrollando jornadas sociales una vez por semana.

Estas jornadas según indicó Raúl Martínez, prefecto de la ciudad capital, estarán enfocadas principalmente a brindar ayuda en materia de salud y alimentación, por instrucción de la ciudadana Gobernadora.

Raúl Martínez, prefecto de San Cristóbal // Foto: Doris Hernández – Prensa Dirci.

La primera actividad se realizó este miércoles 30 de mayo y contó con buena receptividad por parte de los vecinos, quienes acudieron a vacunar a los niños con las dosis que aportó la Corporación de Salud.

“Estamos aplicando dosis de pentavalente, toxoide, hepatitis, antimeningocócica, antipoliomielítica, entre otras necesarias para los niños menores de 2 años,  siendo nuestra meta prevenir enfermedades y brindar atención primaria”, señaló Renzo Carvajal, representante de Corposalud.

Renzo Carvajal, representante de Corposalud Táchira // Foto: Doris Hernández – Prensa Dirci.

Adicionalmente informó Martínez que fue un éxito la venta  de café y verduras que se realizó como parte de esta jornada social, mientras aseguró que la misma se estará repitiendo cada miércoles en las instalaciones del referido ente regional.

Finalmente Martínez añadió que su meta es extender este tipo de actividad a diversos sectores de la ciudad, como una manera de acercar el trabajo social que está realizando la gobernación tachirense a las familias más desfavorecidas y carentes de políticas gubernamentales que atiendan sus inquietudes sin distingos de ningún tipo.

Vecinos agradecidos con la gestión regional

Karina Muñoz, beneficiaria de la jornada realizada en la Prefectura del San Cristóbal agradeció esta actividad que no tuvo ningún tinte político y en la cual todos fueron atendidos con la misma dedicación.

Igualmente, Yuri López, vecina de Barrio Obrero expresó su agradecimiento no solo al Prefecto sino a la Gobernadora tachirense, por la jornada de vacunación para niños que se enmarcó en esta actividad.

Prensa Dirci – Tathiana Ortiz