Dictan charla en colegio Jorbalán para concientizar a jóvenes sobre embarazos en adolescentes

A través del programa Madre Tachirense, se dictó una charla sobre prevención del embarazo a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual a alumnos de la U.E Colegio Jorbalán.

El propósito estuvo orientado a educar y sensibilizar a los jóvenes sobre la maternidad y paternidad responsable, consecuencias que implica tener un embarazo en la adolescencia, proyecto de vida, así como también se les habló en cuanto a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

A través de una dinámica interactiva, dirigida a más de 80 estudiantes de 1ro a 5to año de bachillerato, la docente Alba Ruiz, también les habló sobre la prevención en el consumo de drogas y alcohol, entre otros temas importantes en la adolescencia.

Pesquisa de cáncer de próstata

En actividad especial realizada en las instalaciones del Antituberculoso de San Cristóbal, se llevó a cabo una jornada de pesquisa de cáncer de próstata y donación de glucómetros organizada por la Gobernación del estado Táchira.  

Durante la actividad las docentes del programa Madre Tachirense, Gloria Mora y Esther Torres, del ambulatorio de Puente Real, brindaron su apoyo y colaboración en la atención de los pacientes que asistieron a la misma.

Foto: Prensa FFT

Por otra parte, a través de los ambulatorios de El Piñal, Barrancas, Cordero, Fundahosta y Maternidad de Capacho, se llevaron a cabo diferentes actividades como captación de gestantes, talleres educativos a estudiantes, charlas sobre la Lactancia Materna y cuidados del recién nacido.

También en realizó una visita institucional a consultorios privados del municipio Cárdenas, con el fin de dar a conocer los objetivos y beneficios del programa Madre Tachirense, gracias al trabajo articulado de la profesora Jackxara Suñarez, del ambulatorio de Cordero.

Prensa// Fundación de la Familia Tachirense// Yoly Franco