Escolares reciben talleres de Inducción a las Artes como parte de la formación musical de Tierra Tachirense

Estudiantes de la U.E.E “Carlos Soublette” recibieron a través del programa Tierra Tachirense un taller de Inducción a las Artes y ensayo coral, de cara al evento que se realizará este once de junio en la institución.

El profesor Erwin Gómez, tutor del programa Tierra Tachirense, explicó que en esta oportunidad los escolares realizaron su práctica de estudio métrico del himno del estado Táchira, acompañados por el grupo de flauta, así como  también tomaron clases de cuatro y de ensayo para afinar detalles en la interpretación del tema “San Cristóbal”.

Detalló que los niños y niñas también ensayaron algunas piezas musicales como popurrís que serán parte del repertorio que ofrecerán en la actividad cultural pautada para los próximos días.

Foto: Prensa FFT

Por su parte, la docente Patricia Moreno , informó que en la U.E.E Dr. Juan German Roscio se llevó a cabo un taller de figuras y silencios en clave de Sol , dirigido a 24 niños y niñas de 5to grado, sección A.  

También se impartió un taller de Inducción a las Artes a más de 28 niños de 2do grado,  donde guiados por su tutor ensayaron temas musicales del cancionero del Tío Simón.

Finalmente, el programa Tierra Tachirense ofreció un taller de cuatro en la U.E.E “Rafael Ángel Eugenio Fuentes”, donde recibieron las enseñanzas y técnicas para aprender a tocar este hermoso instrumento musical venezolano.

Prensa// Fundación de la Familia Tachirense// Anny Varela