PC Táchira participó en Jornada Social en San Josecito

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura preventiva en cada rincón del estado Táchira, Protección Civil  desplegó a los funcionarios del Departamento de Educación y Servicios Médicos en la Jornada Social que organizó la Gobernación del estado Táchira, en el municipio Torbes.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, manifestó que la jornada se desarrolló específicamente en la U.E.E Carlos Soublette de San Josecito en el sector Agua Dulce, en donde les fue impartida a la comunidad estudiantil, docentes, personal administrativo, empleados, obreros y comunidad en general diferentes charlas y simulacros sobre la actuación de cada persona ante la presencia de un evento adverso.

Fotos: Reymer Tarazona

Destacó que fueron atendidos más de 400 niños enfocados en la cultura preventiva con una charla sísmica, teniendo en cuenta que por el estado Táchira cruza una de las fallas más importantes del país como lo es la falla de Boconó, por tal motivo, el estado es catalogado de alto riesgo sísmico ubicado en la escala de cinco (05) siendo el valor más alto siete (07).

Asimismo  fueron realizados juegos didácticos en donde los estudiantes se divirtieron y al mismo tiempo aprendieron sobre la sismicidad en el estado y en toda Venezuela, para el despliegue asistieron más de 20 funcionarios de la áreas ya antes mencionadas.

Añadió que Protección Civil  seguirá desplegado en todo el estado  con la firme intención de seguir fomentando la cultura preventiva en cada rincón de la entidad para que a la hora de presentarse un evento adverso la comunidad afectada tenga el conocimiento básico de cómo actuar hasta la llegada de personal capacitado.

La gobernadora  Laidy Gómez, hizo presencia en la jornada junto con los organismos de Corposalud, Corpointa, Loteria del Táchira, Fundación Familia Tachirense, entre otras, brindando atención médica, corte de cabello, servicio de odontología a todas las personas presentes, también se  realizó mantenimiento a las áreas de la institución educativa.

Prensa Protección Civil// Reymer Tarazona