Laidy Gómez: La prioridad de Gobierno regional es atender la salud y alimentación del pueblo tachirense

Durante su visita al municipio Michelena, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez destacó que su administración está enfocada en atender la salud y alimentación que son los dos renglones que más demanda atención la familia venezolana y por eso “están en sintonía con ese clamor”.

Así lo Indicó la máxima autoridad del estado durante la jornada social que se desarrolló en la U.E. “Dr. José Alberto Velandia”, ubicada en la urbanización Andrés Bello, lugar en donde dijo que como gobierno están prestos a llegar a los lugares en donde todos los padres y madres tachirenses tengan necesidades, “especialmente para atender a los más vulnerables como son los niños”.

La prioridad de Gobierno regional es atender la salud y alimentación del pueblo tachirense. Foto: Prensa DIRCI – Jannet Mora.

La mandataria regional informó que en dicha institución educativa inmunizaron a 460 niños con la dosis de polio, difteria, pentavalente, hepatitis B y toxoide.

Indicó que dichas vacunas, son necesarias e indispensables para la salud de los alumnos, por lo que destacó que continuarán con los recorridos por la geografía tachirense.

Asimismo refirió que entregaron antibióticos para la piel, vitaminas y desparasitantes, tomando en cuenta el grado de desnutrición y deficiencias en la alimentación que presentan los infantes en las escuelas estadales.

Durante la actividad, los escolares se beneficiaron del programa de alimentación “Merienda Escolar”, que lleva adelante el ejecutivo regional, mientras que los residentes del lugar recibieron los servicios de peluquería, entrega de medicamentos, vacunación, además de actividades recreativa y de esparcimientos a los infantes.

En la jornada, participaron la Lotería del Táchira, Corposalud, Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Dirección de Educación e Instituto Nacional de Nutrición (INN), este último realizó la evaluación nutricional y medición de los pequeños, además de ofrecerles recomendaciones a los padres, sobre la adecuada alimentación de sus hijos.

La Gerente de Desarrollo Social de la Lotería del Táchira, Lisseth Rondón destacó que la institución acudió a la institución educativa en donde atendió con sus servicios de odontología y peluquería a todos los presentes.

Por su parte, Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), afianzó su participación en la Jornada de la mano de actividades recreativas y deportivas para niños y adultos de la comunidad.

La prioridad de Gobierno regional es atender la salud y alimentación del pueblo tachirense. Foto: Prensa DIRCI – Jannet Mora.

Así mismo reiteró su apoyo a los planes de recreación y alimentación que lleva adelante la Gobernación del estado hacia los diferentes municipios de la región y destacó que a través de juegos como el ajedrez y el fútbol “el IDT consolida el aporte positivo del deporte para el desarrollo de niños y adolescentes en las zonas más vulnerables del estado Táchira”.

460 niños atendidos

Igualmente la directora (e) de la institución Norys Ramírez, agradeció la presencia de la mandataria regional Laidy Gómez así como de los representantes de los entes mencionados, por cuanto fueron atendidos los niños que reciben clases allí, además que fueron igualmente beneficiados las personas que habitan en los alrededores de la escuelas y demás comunidades como El Rodeo, El Estadio, Ayacucho, entre otros.

Requerían de atención

Por otro lado, Isis Suárez, representante de un alumno expresó su gratitud por la realización de la jornada, destacando el suministro de vacunas para los estudiantes y la atención médica tanto para niños como para adultos, en donde pudieron recibir también consultas odontológicas y un kit para madres en gestación.

Mientras que Alexander Rivas, representante de otro alumno indicó que la zona necesitaba del cuidado y atención en áreas de salud y recreo. Además felicitó la gestión realizada por la Gobernadora ya que sus hijas “recibieron consulta pediátrica y odontológica”.

Prensa DIRCI – Gladys Roche – Astrid Anselmi pasante