Corposalud y Lotería del Táchira realizará una jornada médica para periodistas

Este próximo lunes 25 de junio Corposalud y Lotería del Táchira realizarán una jornada médica para periodistas a partir de las ocho de la mañana en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, donde el personal de salud brindará atención de manera gratuita a los agremiados de la comunicación social.

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud, detalló que los servicios a ofrecer son odontología, despistaje de cáncer de próstata, consulta de traumatología, medicina general, despistaje de diabetes e hipertensión y peluquería, con el propósito de enaltecer la figura del periodista como lo instruyó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

El despistaje de cáncer de próstata está dirigido a los hombres mayores de 45 años de edad, quienes deben acudir en ayunas y con abstinencia sexual de tres días, y para el despistaje de diabetes acudir en ayunas, en cada servicio hay un límite de atención de ahí que cada persona debe priorizar realmente por la especialidad que requiere, puntualizó.

Pacheco recordó, que el día 27 de junio se exalta la figura de unos profesionales que son extremadamente importantes para el desarrollo del país y quienes en los últimos años han venido cumpliendo una función vital, porque los periodistas han sido la válvula y la conciencia de un país que carece de información efectiva.

“Los periodistas han venido a suplir esa carencia de información y toda la sociedad debe estar agradecida por los riesgos que han tomado, por el esfuerzo que han hecho y por el compromiso que han asumido con Venezuela estos profesionales”, de ahí la decisión desde el Gobierno del Táchira de hacer esta jornada de salud.

 Por su parte, Sandra Rondón, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas en Táchiraaplaudió y agradeció el apoyo que da la Gobernación del Táchira, Corposalud y Lotería del Táchira al gremio, quienes a veces por la misma dinámica del trabajo no disponen de tiempo para acudir a una consulta médica.

El Gerente de Corposalud y Sandra Rondón, aprovecharon para invitar a todos los periodistas para que asistan a la jornada médica que va en beneficio de cada uno, este próximo 25 de junio.

Prensa Corposalud – Andrea Hoyos