Gobierno del Táchira decreta tres días de duelo ante trágica muerte de su director Pablo Belandria

Tras el trágico fallecimiento del médico veterinario Pablo Belandria, quien presidía el Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (IAPRET), y formaba parte de la familia del Gobierno regional, el Ejecutivo estadal decretó este jueves, tres días de duelo y suspensión de actos formales y protocolares que estaban previstos para estos días.

Jorge Pernía, secretario general del Gobierno del Táchira, lamentó la triste pérdida de este joven directivo, quien perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito la noche de este miércoles, en compañía de Jaiberth Zambrano Director de Protección Civil Táchira y Noslen Vera, presidente de Fundesta, quienes según informó, resultaron con politraumatismos moderados pero afortunadamente se encuentran estables.

Por su parte Ángel Perdomo, director del Despacho de Seguridad Ciudadana, ofreció algunos detalles del lamentable suceso ocurrido en una autopista José Antonio Páez del estado Portuguesa, que junto a Belandria dejó otros dos fallecidos; un menor de 3 años y una femenina de 30 años, quienes ocupaban el vehículo que colisionó con la camioneta de Protección Civil y en la cual se desplazaban los funcionarios tachirenses.

Jorge Pernía, secretario General del Gobierno Táchira y Ángel Perdomo, comisionado de Seguridad Ciudadana. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Igualmente informó que aproximadamente a las 8:40 de la noche de este miércoles, recibieron una llamada del director de Protección Civil del estado Portuguesa, quien les notificó del lamentable accidente de tránsito ocurrido.

Indicó Perdomo que la colisión se produjo entre dos camionetas, una de ella modelo Tacoma perteneciente a la Dirección Estadal de Protección Civil y la otra modelo “Balance” conducida por un particular, que de manera imprevista salió de un cruce indebido, acción que se viene haciendo costumbre por los usuarios en dicha autopista para incorporarse a la vía principal.

Cabe destacar que los jóvenes directores del Táchira venían de regreso de la ciudad de Caracas, luego de haber sostenido reuniones de trabajo con el Ministerio de Agricultura y  Tierras y otros organismos nacionales.

Añadió que las informaciones preliminares señalan que fue imposible para los directivos tachirenses esquivar ese vehículo. No obstante, se está a la espera de las investigaciones pertinentes por parte de la Policía Nacional Bolivariana del estado Portuguesa, a través de la Oficina de Investigación y de Accidentes de Tránsito.

Comisión de PC Táchira se traslada a Portuguesa

Ángel Perdomo expresó que las personas lesionadas están recluidas en los centros asistenciales del estado Portuguesa y cuentan con todo el apoyo de la Dirección Nacional de Protección Civil a cargo del general Randy Rodríguez, de la dirección de Protección Civil de Portuguesa al igual que de la alcaldía de Araure, lugar de la colisión.

Para finalizar manifestó que comisiones de Protección Civil del estado se trasladaron al estado Portuguesa, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez para verificar la situación y revisar los resultados de las investigaciones que adelanta la Policía Nacional Bolivariana, a través de la Oficina de Investigaciones y Accidentes de Tránsito.

Prensa DIRCI – Gladys Roche – Astrid Anselmi pasante