Corpointa inicia reparación de la Vía La Hernández – San Simón

Con un monto de 500 millones de bolívares, aprobados por el Fondo de Compensaciones Interterritorial(FCI), la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras CORPOINTA,  inició la ejecución de la primeraetapa de reparación de la falla de borde de la vía La Hernández – San Simón.

La presidenta de CORPOINTA, Cecilia de Roche, manifestó que “la cuadrilla de obreros comenzó con la Limpieza y desmalezamiento de las cunetas, luego los expertos realizarán un levantamiento topográfico, para poder reparar la vía”.

Cecilia de Roche manifestó que la reparación de la falla de borde de la vía La Hernández – San Simón es una obra provisionalpara que los agricultores que vienen de Zea y Bailadores puedan trasladarse.

“Las reparaciones son una solución provisional, ya que lo ideal es crear una nueva carretera,debido a que la vía actual se ve afectada por 3 nacientes,que constantemente deterioran la capa de asfalto” explicó de Roche.

La presidenta de Corpointa agradeció a los alcaldes, prefectos, productores y agricultores  de los municipios Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez, del estado Táchira, “porque con la ayuda de todos se puede hacer una obra, para beneficio de la comunidad,incluso con tan poco presupuesto”.

Según la programación hecha por los ingenieros de Corpointa la reparación de la falla de borde llevará un tiempo estimado de cuatro meses.

Prensa Corpointa – Leonardo Altuve