Fin de semana dejó saldo de un fallecido y 07 lesionados en hechos viales

Protección Civil Táchira entregó el balance del fin de semana, dejando como saldo un total de ocho hechos viales, siete lesionados y un fallecido por hecho vial y uno por inmersión, donde la institución de la mano con las Direcciones Municipales realizaron las atenciones necesarias de las personas que resultaron afectadas.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, también señaló que con respecto al fin de semana pasado se produjo un incremento del 30 por ciento del incremento en los hechos viales, en los que dejó como saldo una persona fallecida en hecho vial de moto con vehículo, accidente que tuvo lugar en el municipio Torbes en la Troncal 005, perdiendo la vida un masculino de 21 años de edad.

En cuanto a los siete lesionados explicó que fueron atendidos por el personal capacitado que cuenta PC Táchira y las Direcciones Municipales, brindándoles las atenciones médicas primarias y trasladando a las victimas al centro asistencial para una valoración más profunda.

Indicó que fue recuperado el cuerpo sin vida de un masculino de 20 años de edad quien se encontraba de pesca en el río Uribante del municipio Libertador, el cual fue arrastrado por el caudal del río, la víctima fue localizada en horas de la mañana del domingo en el del sector Macagua, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Barinas.

En total fueron realizadas 31 atenciones en lo que corresponde a traslados, atenciones locales, respuesta de la Brigada de Respuesta y atención Inmediata (BRAI), emergencias médicas entre otras.

Zambrano hizo un llamado a todo el pueblo tachirense a tomar conciencia a la hora de tomar el volante y no combinar la ingesta de bebidas alcohólicas con el manejo de cualquier vehículo para evitar que más familias tachirenses se sigan enlutando.

En cuanto a las precipitaciones y afectaciones que se registraran durante el fin de semana solo se presentó un deslizamiento en la vía que conduce de San Cristóbal a Rubio en el sector de El Pueblito con obstrucción de la vía por sedimento rocoso, Corpointa trabajó en tiempo record con maquinaria despejando la vía en su totalidad.

Prensa Protección Civil Táchira//Reymer Tarazona