PC Táchira y organismos del estado afinan detalles para el acompañamiento del peregrino

Con el objetivo de unificar criterios para el Despliegue con motivo de la peregrinación de los 408 años del Santo Cristo de La Grita en donde año a año los feligreses se trasladan a esa localidad específicamente al Santuario del Rostro Sereno, los organismos de seguridad, prevención, y cofradías se reunieron en la sala situacional de Protección Civil Táchira.

Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante la reunión se establecieron competencia a cada uno de los organismos y las diferentes cofradías manifestaron las debilidades que el año pasado se presentaron para que la venidera edición se pueda mejorar.

También se establecieron los puntos de atención de la Corporación de Salud, Protección Civil Táchira y las Direcciones Municipales que acompañarán desde su municipio a los feligreses.

Indicó que es la primera reunión que se da con todos los organismos y los representantes de las distintas organizaciones que emprenderán el recorrido de más de 80 kilómetros de distancia.

Se tiene previsto que para el próximo viernes se realicé la segunda reunión para definir la cantidad de personal con la que contará cada organismo en el despliegue que se tiene previsto inicie el próximo tres de agosto y finalice el martes siete del mismo mes.

Del mismo modo, se les dio recomendaciones a los feligreses a la hora de iniciar la caminata y se les garantizó el resguardo tanto en materia de seguridad como de atención prehospitalaria a todas aquellas personas que lo necesiten, agregó que Protección Civil Táchira contará con diez puntos de atención a los peregrinos y Corposalud desplegará los médicos y enfermeros necesarios a la red ambulatoria del sector.

Añadió que la gobernadora, Laidy Gómez enfocó todos los esfuerzos para que el peregrino sea atendido como se merece para que lleguen de la mejor manera a su destino que es el Santuario del Santo Cristo de La Grita.

Prensa PC-Táchira – Reymer Tarazona