Laidy Gómez reclamó por soluciones ante crisis de combustible y salud en Táchira

Continuando con su política de llevar bienestar y calidad de vida a las comunidades más necesitadas, la gobernación del estado Táchira realizó este lunes en la parroquia La Concordia de San Cristóbal, una jornada social en Plaza Venezuela, en el marco del Día del Niño,  que contó con los servicios de peluquería, salud, alimentación, actividades recreativas y deportivas, así como el servicio de vacunación a los infantes.

Con la participación de la Lotería del Táchira, Corporación de Salud, prefectos y comisionados, la gobernadora del estado Laidy Gómez destacó que durante la jornada los habitantes fueron beneficiados con la dotación de antibióticos para enfermedades respiratorias y epidérmicas, pues en opinión de la primera autoridad, “el mejor regalo que podemos darle a los niños es atención médica para garantizarles salud a las familias que no pueden pagar consultas privadas”.

Por otra parte, Gómez se refirió a la crítica situación en materia de salud, por lo que  precisó que Corposalud  ha registrado más de 150 casos de Hepatitis tipo “A” en los municipios fronterizos (Junín, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta y Bolívar) como consecuencia de la escasez de agua potable en dichas adyacencias; por ello anunció que ha realizado, ante el Ministerio de Salud, la solicitud de vacunas contra la Hepatitis A para evitar más casos de este brote viral en la entidad.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira llegando a Plaza Venezuela durante actividad en honor a los niños. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.-

Denuncian “ordeño” de gandolas

De manera reiterativa la gobernadora Laidy Gómez denunció la inadmisible realidad que padecen los ciudadanos del estado por la falta y mala distribución de combustible, esto a causa de las interminables colas de vehículos que rodean a las estaciones de servicio en la ciudad de San Cristóbal

La mandataria denunció de forma contundente que “en la vía de la carretera Panamericana hacia el centro del estado Táchira están ordeñado las gandolas de gasolina”, combustible que a su juicio está siendo trasladado por Boca de Grita y comercializado en el hermano país; situación que se conoce gracias a las denuncias de las comunidades del sector San Félix del municipio García de Hevia.

Además la gobernadora aseveró que esta acción estaría siendo apoyada por los organismos de seguridad instalados en el sector, razón por la cual, hizo un llamado a Pdvsa para que tome las medidas necesarias en este caso que está afectando a la población tachirense.

Luis Ramírez, presidente de Corposalud junto al equipo médico atendiendo a los pequeños y sus familiares en Plaza Venezuela. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández-.

A pocas horas de reabrir el vertedero

Sobre el vertedero de San Josecito, la gobernadora Laidy Gómez informó que la semana pasada el Secretario de gobierno, Jorge Pernía asistió a una reunión con el Viceministro del Ambiente para hacer entrega de las propuestas y avances en materia de recolección de desechos.

En dicha reunión el secretario ofreció un estudio de impacto ambiental que había sido solicitado por este ente. Como respuesta ante dicho informe, el ministerio recomendó hacer cambio de maquinaria pesada, sugerencia que fue acatada.

Así mismo informó que en el traslado la maquinaria sufrió algunos daños- los cuales ya están siendo reparados- por lo que estimó que en horas de la tarde  -de este lunes – el vertedero estaría totalmente operativo.

Por su parte, la mandataria recalcó la preocupación y pronunciamiento de los alcaldes que desean atender a la solución en la recolección de basura de sus jurisdicciones.

Igualmente aseguró que seguirá trabajando de la mano de la Lotería del Táchira, Corposalud, Corpotáchira y todos los entes que comprenden la Gobernación del Táchira para atender al llamado y necesidades de las comunidades de la entidad.

Prensa DIRCI – Astrid Anselmi