Prefectura de San Cristóbal celebró a los niños su día

La Gobernación del estado Táchira, a través de la Prefectura del Municipio San Cristóbal, en conjunto con el consejo comunal Dr. Arístides Garbiras de Barrio Obrero, realizó -este sábado- una actividad conmemorativa para los más pequeños de la casa por el Día del Niño.

Gracias a que la jornada contó con total colaboración de las empresas privadas, los chiquitines disfrutaron de eventos recreativos, pinta caritas, juegos tradicionales, deportes y de actitudes físicas, además de presentaciones culturales.

Foto José Ramírez

Raúl Martínez, prefecto de la ciudad, destacó la participación del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) que estuvo a cargo de la animación, así como de las Direcciones de Política y Cultura, el grupo de danzas Ballet Folklórico del Táchira, la Fundación de la Familia Tachirense, la oficina de Protocolo, Protección Civil y policías estadal y municipal; todos dependientes de la Gobernación del estado.

Entre las empresas que hicieron importantes donaciones para el éxito del evento destacan Catire Hot Dog, con perros calientes, Harburguesas Poporro, Confites Sebas y Supermercado Baratta. A todos, tanto el prefecto como los integrantes del consejo comunal, mostraron su total agradecimiento.

Foto José Ramírez

Además de la confitería y los alimentos que fueron repartidos, el acto sirvió para se hiciera una venta solidaria de zapatos escolares; la jornada se extenderá por el resto de la semana y los interesados podrán hacer sus pagos por punto electrónico; de acuerdo con lo que informó Martínez.

La actividad fue todo un éxito, así que tengo que reconocer primeramente la participación de la comunidad; sin ellos nada habría sido posible”, destacó el prefecto.

Al respecto Williams Rodríguez, uno de los integrantes del consejo comunal, resaltó el trabajo que hicieron cada uno de sus compañeros y vecinos, así como la valiosa colaboración que ofrecieron las empresas que hicieron sus donaciones.

Foto José Ramírez

Lo más importante para nosotros es ver en el rostro de estos niños y jóvenes una sonrisa de felicidad; nos esforzamos para regalarles un día diferente, lleno de alegría y sana distracción”

Concluyó que mantendrán la cultura de reconocimiento y agasajo para los pequeños, porque ellos “son el futuro de nuestra amada Venezuela”.

Prensa DIRCI – Frenny Kelly Granado