“Hoy más que nunca debemos continuar el legado de Bolívar y luchar por la libertad de Venezuela”

“Hoy más que nunca debemos seguir el ejemplo y legado que nos dejó nuestro Libertador Simón Bolívar, quien fue un hombre que nunca se cansó de luchar por la libertad para todos los pueblos”, así lo manifestó Jorge Pernía, Secretario General de Gobierno del Táchira, durante el discurso de orden que ofreció este martes en la plaza Bolívar del municipio Junín.

El alto funcionario regional participó en esta actividad organizada por el Consejo Municipal de Junín, en representación de la gobernadora Laidy Gómez, en ocasión de conmemorarse los 235 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Frente a quienes acompañaron el acto protocolar, Pernía también destacó parte de la vida del Libertador en su afán por lograr que la igualdad impere en cada nación, y exhortó al pueblo tachirense para que siga ese legado de perseverancia y unidad superior.

Jorge Pernía, secretario general de Gobierno. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora.

Expresó que Simón Bolívar fue un hombre insigne, un hombre que ante las dificultades se hizo fuerte, probo, justo y perseverante en su objetivo de obtener la libertad, la igualdad y la solidaridad para todos los pueblos de América del Sur.

Al compararla con la situación actual, Jorge Pernía dijo que esa acción ejercida por Simón Bolívar en un ejemplo para que el pueblo tachirense y venezolano siga esos ideales por un mejor vivir, un mejor sistema económico y social que permita lograr el ansiado progreso que desean todos los venezolanos.

Durante el acto, en el cual los concejales colocaron ofrendas florales ante el altar del Padre de la Patria, las autoridades municipales le otorgaron al Secretario General de Gobierno un reconocimiento por su participación como orador.

Igualmente los actos protocolares incluyeron actividades culturales con la participación de la agrupación tachirense “Proyección Andina”, quienes musicalizaron el ambiente con sus notas de melodías típicas de la región andina y que deleitaron a todos los presentes.

Prensa DIRCI – Gladys Roche