Laidy Gómez: En Táchira buscamos soluciones y le damos la cara a la gente

Durante la jornada médico asistencial que desarrolló el Ejecutivo Regional este miércoles en el ambulatorio de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, la gobernadora Laidy Gómez conversó directamente con las comunidades y recibió denuncias sobre la deficiencia de los servicios públicos que afectan severamente a los pobladores de la zona.

Ante ello la mandataria regional expresó su indignación al saber que, pese a todos los llamados de los distintos sectores al Gobierno Nacional, la situación continúa crítica y no pareciera existir algún interés para resolverlo de manera inmediata.

Al respecto se preguntó, -¿Si los gobernantes no salen y no conversan con las personas para conocer sus necesidades, de qué manera pueden ayudarlos?-.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Jannett Mora.

En este sentido exhortó tanto al Ejecutivo Nacional como a los funcionarios de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ministerio de Ecosocialismo y Agua y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a resolver los problemas que son de su competencia.

Añadió que como gobernante, más que denunciar está para ofrecer soluciones, y por eso su gobierno está llegando a las comunidades con el personal de la Lotería del Táchira, la Corporación de Salud y demás entes para brindar asistencia social.

Jornada en beneficio de los más vulnerables

La primera autoridad del estado, Laidy Gómez indicó que con las jornadas, se busca llevar el medicamento a zonas de la geografía tachirense que por lo general son endémicas y  padecen diversas patologías.

No solo llevamos al ambulatorio la atención médica, también entregamos la medicina que no está al alcance del bolsillo de los que habitan en las comunidades humildes del estado”, indicó la gobernadora.

Jornada médico social realizada por el Gobierno Táchira en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira. Foto: ¨Prensa DIRCI – Jannett Mora.

En la jornada realizada en La Tendida, las personas recibieron atención  en las áreas de pediatría, odontología, peluquería  y medicina general que incluyó además, planes de vacunación con la dosis Pentavalente, Trivalente Viral, Polio, Hepatitis B y Toxoide Tetánico.

También se entregaron medicamentos para la hipertensión, diabetes al igual que antibióticos y suplementos vitamínicos para todas las edades.

Gran receptividad

Por su parte, uno de los representantes de Corposalud, David Omaña, expresó su satisfacción por la realización de esta jornada que permitió atender aproximadamente a 450 personas.

Comentó que la actividad tuvo gran receptividad de las comunidades, lo que facilitó al personal médico asistencia brindar una atención integral a toda la población que lo necesitaba.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Jannet Mora.,

Asimismo la coordinadora del ambulatorio de La Tendida,  Aura Sánchez  agradeció a la Gobernadora por llevar dicha jornada al municipio Samuel Darío Maldonado.

“La comunidad requería que se le atendiera en salud y con la entrega de medicamentos se favorecieron aquellas personas que necesitaban de los mismos para sus tratamientos de hipertensión, diabetes o problemas respiratorios”, dijo.

Prensa DIRCI – Gladys Roche