Bautista: “Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es prioridad para la dirección de política”

Siguiendo la política de acción social diseñada por el ejecutivo regional para brindar apoyo a los sectores más desposeídos, la dirección de política y participación ciudadana ha venido desarrollando una serie de actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Lelis Bautista, titular de ese despacho, señaló que en ese sentido se han venido llevando a cabo jornadas médicas donde se ha brindado atención a través de la consulta de medicina general para adultos y medicina pediátrica, inmunización y vacunación así como despistaje de enfermedades como cáncer de seno, próstata, diabetes e hipertensión arterial.

“Todo esto gracias al apoyo del personal médico, de enfermeras y administrativo de la Corporación de salud, quienes siempre han estado dispuestos a apoyar cualquier actividad que vaya en beneficio de los ciudadanos y  de igual manera se ha ofrecido servicio de barbería y peluquería a través del trabajo desinteresado que ha aportado el equipo de la academia Shifino” explicó Bautista.

Destacó que a través de la dirección de política se han implementado programas de formación como el plan de capacitación para el fortalecimiento y creación de las oficinas de atención al ciudadano de las diferentes direcciones de la gobernación del estado Táchira, “pues queremos hacer posible la atención de calidad a toda la colectividad, ya que el pueblo del Táchira merece ser bien atendido”.

Asimismo – agregó- continúa la formación de líderes comunitarios en tiempos de crisis, donde las personas egresadas de este programa, desarrollaran mesas de trabajo para jerarquizar los problemas de la comunidad y de alguna u otra manera puedan participar en la ejecución de las posibles soluciones.

Bautista informó que la dirección de política pondrá en práctica la formación de promotores ambientales, en convenio con la Universidad del Táchira   (UNET), “allí buscaremos concienciar a los ciudadanos para que comprendan, que ellos son los principales colaboradores, para que la deposición de desechos sólidos se realice de manera efectiva y no sea factor de contaminación del medio ambiente”.

Otra de las actividades previstas por el despacho de política- dijo la funcionaria-  será la promoción de valores, “porque consideramos que es necesario fortalecer la formación, ya que en la actualidad nos enfrentamos a grandes problemas en torno a la ética, la moral, las buenas costumbres y la dignidad humana”.

 Rescate de espacios públicos

Por otra parte, la directora de política hizo mención al proyecto de rescate de espacios públicos que está siendo diseñado de manera conjunta con la alcaldía de San Cristóbal, “es necesario darle una nueva imagen a la ciudad capital y para ello consideramos pertinente unir esfuerzo entre ambas instituciones para bridarle a los habitantes una ciudad más amigable”.

Este es un anhelo- aseguró Bautista- no sólo de quienes tienen hoy día la responsabilidad de dirección dentro del gobierno regional y municipal, sino que es un deseo de todo el pueblo tachirense. 

Prensa Dirección de Política – Sonia Maldonado