Tachirenses Wilder Carreño y Diego Vera logran oro y plata en aguas abiertas de los Juegos CAC

Una gran victoria para el deporte nacional constituyó la actuación de los atletas de la disciplina de aguas abiertas, al lograr hacer el 1.2, 3 con el oro para Wilder Carreño, la plata con Diego Vera y el tercer lugar para Juan Segovia, en la prueba de 10 kilómetros, aunque por reglamento no se puede entregar tres preseas a un mismo país, y el bronce quedó en poder del mexicano Alfredo Villa, en la competencia que se disputó este domingo en el cierre de la actividad de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Wilder Alfonso Carreño encabezó la prueba en el circuito de Puerto Velero, con registro de 1:59:21.0, con segundo lugar para Diego Vera, campeón en la edición anterior en Veracruz, con tiempo de 1:59:24.0, lo que demuestra lo cerró que fue el final de la prueba entre los dos atletas tachirenses. El venezolano Segovia había marcado 2:00:08.0, mientras el azteca Villa registró 2:00:28.0.

La competencia masculina fue ampliamente disputada donde los venezolanos lograron hacer un trabajo de equipo para mantenerse en las primeras posiciones, en los primeros kilómetros incrementando su ritmo con fuertes brazadas, hasta lograr sacar ventaja sobre los demás rivales y alcanzar la meta, con la primera posición para Carreño, mientras Vera, quien fue el ganador en la cita de Veracruz 2014 se conformó con el segundo lugar.

Entre las mujeres, Venezuela también logró hacer podio, esta vez con la joven Guadalupe Aponte (2.09.03.9) quien se ubicó tercera, apenas superada por la mexicana María Mata (2:08.41) ganadora del oro y la atleta azteca, Martha Sandoval quien cronometró 2:0900.1 para lograr la presea de plata. Las tachirenses Liliana Hernández y Paola Pérez, se ubicaron quinta y sexta, al final de la meta.

Oro en balón cesto 3 x 3

El deporte tachirense también tuvo una cuota importante en la medalla de oro conquistada por la selección nacional en el baloncesto femenino 3×3, al derrotar en la gran final a Cuba (21×20). Odeth Betancourt, conformó el conjunto patrio que paró al fuerte elenco antillano para quedarse con la dorada en el duelo efectuado en la Plaza La Paz de Barranquilla; la técnica, pases rápidos y disparos desde el perímetro fueron la clave de la victoria, con la cesta 21 de Roselis Silva nacional. También integraron el elenco venezolano Luisany Zapata y Luisana Ortega.

Prensa IDT – Nelson Altuve