Fundación Cultural Renacer a Santa Bárbara festejó culminación de año académico 2017-2018

Las agrupaciones dancísticas, conformadas por niños, niñas, adolescentes y de la tercera edad de la Fundación Cultural Renacer a Santa Bárbara, celebraron el cierre de año acadèmico2017-2018,en el parque de recreación”Dr.Leonardo Ruíz Pineda”, ubicado en La Victoria, parte alta de la ciudad de Rubio.

Los bailarines, dirigidos por los profesores William Díaz y Leonardo Guillén,demostraron durante el desarrollo del acto festivo, los logros obtenidos del aprendizaje teórico y práctico de la exigente disciplina de la danza.

Más de cuarenta personas que integran los diferentes grupos de baile, brillaron con sus vestuarios y excelente actuación, al ritmo de la música nacionalista-folklòrica”, dijo Marcos Rincón, comisionado cultural del municipio Junín, quien agregó, que esta Fundación rubiense, ha obtenido innumerables reconocimientos, por la noble labor socio-cultural que realiza anualmente.

Destacó que la Fundación nació en el municipio Junín el 4 de diciembre del año 2000, con el objetivo de promocionar y difundir el potencial artístico de esta jurisdicción.

Apuntó el representante cultural, que los espacios del parque recreacional”Dr.Leonardo Ruíz Pineda”, seguirán siendo tomados continuamente por los bailarines, quienes con sumo talento exponen el arte de la danza, gracias a la formación obtenida en la Fundación Cultural Renacer a Santa Bárbara.

Prensa Dirección de Cultura – Rosa Hernández