Laidy Gómez fortaleció alianzas con productores de montaña alta en beneficio de Hospitales del Táchira

En el tercer día de gira por la zona norte del estado Táchira, específicamente en La Grita y Seboruco, la gobernadora Laidy Gómez aprovechó la oportunidad para conocer  las inquietudes y propuestas de los productores agrícolas.

En principio, los trabajadores agropecuarios de la zona expresaron su molestia frente a la falta de atención por parte del Ejecutivo Nacional, en materia de servicios públicos e insumos para mantener a los animales que crían; y los fertilizantes e insumos para mantener sus cosechas, las cuales ocupan el 38 por ciento de la mesa de los venezolanos.

Encuentro con Productores Agrícolas

En medio de las reuniones aseguraron que ellos no se van a rendir, y por ello esperan que el Gobierno Nacional entienda que el país vive de lo que el campesino trabaja.

En este sentido, la primera autoridad ofreció a todos los presentes articular alianzas para que en medio de la crisis se pueda ayudar a los más necesitados y los productores puedan continuar con su labor de labrar la tierra.

Jornadas de atención social

La Grita y Seboruco también fueron escenario del operativo de atención social que durante el fin de semana ofreció la gobernación a través de la Corporación de Salud (Corposalud), Lotería del Táchira, la Fundación de la Familia Tachirense y la Fundación de Desarrollo Social del estado Táchira (Fundesta).

Un total de 13 profesionales de la salud estuvieron desplegados para atender a las personas con servicios de vacunación odontología, pediatría, medicina interna y asignación de medicinas, según los diagnósticos.

Fotos: Jannett Mora.

Mientras tanto la Lotería del Táchira se encargó de hacer donaciones de material médico quirúrgico, corte de cabello gratuito y otros servicios, al tiempo que la Fundación de la Familia Tachirense se centró en ambientar la jornada con atención a las madres lactantes y gestantes.

 En ambas jornadas Fundesta, se encargó de liberar todos los créditos hipotecarios que se tenían retenidos desde gestiones pasadas; es decir, unos 11 años, más o menos.

Fotos: Jannett Mora.

Desde hace más de 11 años no se liberaban las hipotecas porque pareciera que algunos sectores del gobierno no les gusta respetar la propiedad privada”, puntualizó Laidy Gómez.

Por ello ratificó el talante democrático y respetuoso de su equipo en la labor de Gobierno desplegada en los 29 municipios de la geografía tachirense.

Fotos: Jannett Mora.
Fotos: Jannett Mora.

Prensa DIRCI //Frenny Kelly Granado.